av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha afirmado este martes que el auto de procesamiento a 20 personas por delito electoral y falsedad en las elecciones que el PPCV "no es firme" y que el PPCV "ganó democráticamente" las elecciones" y al respecto ha destacado que los dos diputados imputados en la causa ya han anunciado que se irán en enero cumpliendo así, ha destacado, la línea roja marcada por el presidente Alberto Fabra.
En ese sentido, ante las acusaciones de la oposición de ser un Gobierno "ilegítimo", Bonig, antes de inaugurar la jornada "Reindustralización del arco mediterráneo", ha replicado que "eso lo tendrá que decir el juzgado". "No hay ningún golpe de Estado, los ciudadanos votaron de forma libre y democrática", ha recalcado.
Por ello, ha pedido a la Justicia "actuar respetando la presunción de inocencia" porque desde el punto de vista político "ya hemos dicho que no podrán sentarse en el banquillo y en las Cortes" y además ha recordado que los procesados y aun diputados Ricardo Costa y Yolanda García "ya han dicho que en enero se marchan".
En ese sentido, ha apuntado que "esa es la línea que ha marcado Fabra, no sólo la línea de la imputación, sino que no habrá ninguno sólo cargo con responsabilidades públicas que se sienten en el banquillo y en las Corts". De hecho, ha recordado que la legislatura empezó con 11 diputados del PP imputados y "ahora sólo quedan dos personas que ya han manifestado que se irán". "Por lo tanto para nosotros este tema está zanjado", ha señalado.
Preguntado por si el PP "no estaría más tranquilo" si Costa y García hubieran dimitido en cuanto fueron imputados sin esperar a su procesamiento, ha señalado: "nosotros fijamos muy bien la línea y ellos entienden que se marcharían cuando se dictase auto de apertura de juicio oral y eso es una de las líneas que nosotros hemos marcado con otros diputados que han estado en otras causas".
No obstante, ha aclarado que "esto no supone dilación del proceso". "Ellos han utilizado todos los recursos que el Estado de derecho pone a su disposición", ha recalcado.
REPLANTEARSE LA LÍNEA ROJA
Preguntado por si tras el archivo de la causa por el Centro de Convenciones de Castellón en la que se había imputado al entonces director de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) Eusebio Monzó hay que replantearse la línea roja ha replicado: "esto trae consecuencias evidentemente".
Así, ha explicado que Fabra "estableció esta línea por los momentos actuales por los casos de corrupción que había y la percepción en la calle de ser ejemplares". No obstante, ha señalado que si hay que ser "ejemplar" cuando "se demuestra que una persona ha sido corrupta y ha metido la mano, también nos gustaría que se fuera ejemplar cuando un tribunal nos dice que no ha habido nada de nada".
"Nosotros dijimos que puede ser injusta se ha demostrado seis meses después porque se produjo la denuncia y dimisión en junio, que esta persona es inocente", ha señalado. Por todo ello, ha pedido a la oposición que "no utilice la justicia para hacer política, que es lo que hace la oposición, y atacando a la honorabilidad de unas personas".