Bonig asegura que el TRAM de la UJI al Grao de Castellón "estará operativo a finales de 2014"

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 18:37

Dice a la oposición: "Espero que en la inauguración del Aeropuerto de Castellón ninguno de ustedes aparezca sin pedir perdón"

VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Infraestructura, territorio y medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado que el TRAM entre la Universitat Jaume I (UJI) y el Grao de Castellón estará operativo a finales de 2014. En este sentido, ha explicado que faltan por acabar una serie de actuaciones en la infraestructura y que el operador tenga disponibles los vehículos que debe aportar para la explotación del servicio.

Bonig se ha pronunciado de esta manera en al sesión de control al Consell en las Corts, con motivo de la pregunta formulada por el diputado del PP Mariano Castejón en relación a la previsión de inicio del servicio del TRAM de Castellón entre la UJI y el Grao.

Con motivo de esta previsión, la consellera ha aprovechado para afirmar que la Línea 2 del TRAM en Alicante, como la prolongación de la Línea 5 a Ribarroja estará en 2014; "exactamente igual que el Aeropuerto de Castellón". "Espero -ha continuado-- que el día de la inauguración ninguno de ustedes -en relación a la oposición-- aparezca por esa infraestructura sin pedir perdón ante sus acusaciones".

Por lo que se refiere al TRAM, según ha explicado, la entrada en servicio de la prolongación del TRAM hasta el Grao de Castellón implica la necesidad de una infraestructura adecuada y un gestor específico. En este sentido, ha explicado que la situación actual de esta infraestructura tiene los tramos 1, 2, 3 y 4 finalizados.

Respecto al tramo 5, que es el que falta, la previsión es que las obras "acaben en junio o julio" y, el tramo 6 está en ejecución y "faltan aspectos de electrificación" y que se acaben de fabricar los vehículos que debe aportar el concesionario del servicio. En total, las inversiones en el TRAM hasta el Grao superarán los 70 millones de euros, ha apuntado.

Por lo que respecta a la gestión del servicio, con un contrato de diez años por cerca de 16 millones, Bonig ha recordado que se adjudicó en octubre del año pasado. Así, ha dicho que el operador comenzará la explotación "cuando la infraestructura esté acabada y disponga de los vehículos que debe aportar".

Se trata, ha agregado, de seis vehículos eléctricos y tres convencionales diésel y en estos momentos los vehículos están construyéndose, aunque la previsión es que sean entregados "a lo largo de este año", ha indicado.

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