Bonig augura una legislatura de "pacto de sillones con sobrecarga de Administración en detrimento de servicios públicos"

Bonig augura una legislatura de "pacto de sillones con sobrecarga de Administración en detrimento de servicios públicos"
PPCV
Publicado: domingo, 16 junio 2019 14:05

VALNCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado este sábado que "todo augura" a que la legislatura será "un pacto de sillones con una sobrecarga de la Administración en detrimento de los servicios públicos de los valencianos".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, este sábado antes de asistir a la toma de posesión del socialista Ximo Puig como presidente de la Generalitat. La síndica del PP en Les Corts ha indicado que confía en que la legislatura que comienza sea "de verdad próspera" por "el bien de los valencianos" y "de amplios consensos".

No obstante, ha lamentado que, por cómo ha comenzado, "todo augura un pacto de sillones con una sobrecarga de la Administración en detrimento de los servicios públicos de los valencianos". "Mucha van a tener que cambiar las cosas", ha señalado, antes de prever "más confrontación, más división y más ideología en la gestión".

Bonig ha recordado que en febrero ofreció un pacto a Ximo Puig para que no "fuese rehén ni de la extrema izquierda de Podemos ni de los nacionalistas de Bloc Compromís", pero "hasta la noche antes del miércoles" la formación tuvo el "teléfono abierto esperando que Puig o alguien del partido socialista se pusiese en contacto con alguien del PP". "Absolutamente nadie se ha puesto en contacto con el principal partido de la oposición", ha reprochado.

La dirigente 'popular' ha afirmado que, si lo hubiesen hecho, "a lo mejor hoy la historia se escribía distinta", pero Puig y el PSPV "prefieren entregar esta comunidad a nacionalistas y a extrema izquierda antes de apoyarse en fuerzas constitucionales y en el PP. "Él sabrá, la mano está tendida por el bien de los valencianos", ha agregado.

Sobre el acto de toma de posesión, Bonig ha señalado que a su formación le "hubiera gustado que hubiera sido entre semana" y consideran que era "innecesario" haberlo celebrado un domingo.

Al respecto, ha lamentado que, pese al rechazo de esta fecha por parte de la oposición en la Junta de Síndics, "el 'pacto de los sillones' lo votó" y el PP "siempre" acude a los actos institucionales con "respeto y dignidad". Por contra, ha recriminado que no se guardó ese mismo "respeto y dignidad" con el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra hace cuatro años.

Leer más acerca de: