Bonig se compromete a un "ambicioso" plan de Formación Profesional dual concertada si gana el 28A

Foto de familia de los candidatos del PP a Congreso, Senado y Corts Valencianes.
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2019 13:24:42CET

   ALICANTE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha anunciado este martes que si gana las elecciones autonómicas del 28 de abril pondrá en marcha un "ambicioso" plan de Formación Profesional Dual, que apueste por ese modelo desde la colaboración público-privada, de manera que exista una FP dual "concertada".

   Bonig ha resaltado que mientras la Comisión Europea pone de ejemplo la FP dual que se desarrolla en el País Vasco, en la Comunitat apenas el 4 por ciento de los 92.000 estudiantes se plantean estudiar y trabajar en una empresa al mismo tiempo.

   Además, la candidata 'popular' ha remarcado, tras posar en la foto de familia de los candidatos del PP a las autonómicas y generales por Alicante, que la Universitat de València ya ha advertido de que el modelo valenciano no está respondiendo a las necesidades.

   "Estamos hablando de sectores que tendrían fácilmente reinserción laboral, de personas que no quieren continuar con la formación universitaria", ha sostenido y ha puesto de ejemplo el sector del calzado alicantino y el del juguete, que requieren "especialización".

   Así, ante la gestión del actual Consell y de Labora --antes Servef--, "que deja mucho que desear", el PP ha propuesto la colaboración "público-privada", de manera que "no solo sea pública sino pública concertada", ha precisado. "De forma rápida puedan establecerse esos módulos, formar a esa gente y que pueda cubrir los puestos que en estos momentos al sector industrial de la Comunitat le hace falta".

DISTRITO DIGITAL

   Cuestionada por la posición del PP sobre el Distrito Digital, Isabel Bonig ha hablado de convertir Alicante en un foco de atracción de Inteligencia Artificial y se ha referido al potencial de la provincia, "pero requiere de una fiscalidad autonómica y estatal para atraer a los mejores".

   "A nivel europeo y de Estados Unidos se está formando el grupo de expertos en Inteligencia Artificial que están trabajando, porque es una verdadera revolución", ha manifestado y ha precisado que el PP quiere "adelantarse" y eso supone establecer "un marco para que se genere riqueza aquí".

   Bonig ha aseverado que esa posición está "hablada" con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, y "desde luego esa fiscalidad que está proponiendo y la que estamos proponiendo aquí en la Comunitat va a facilitar mucho esto y el Distrito Digital".

   Y aunque se ha mostrado a favor del distrito digital, sí ha opinado que si debe "impulsarse" desde la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) es "un desastre" y "no va a salir". Al respecto a criticado las medidas fiscales de la "coalición sanchista" ya que las empresas "no vendrán a invertir" si Ximo Puig anuncia que "resolverá unilateralmente" la concesión del Hospital de Dénia y si hay "paralización" de las licencias ambientales.

Contador