Bonig destaca que la lucha contra el cambio climático ofrece "nuevas oportunidades" de creación de empleo

Bonig clausura el seminario 'Emprende con energía'
BENJAMIN ALBIACH GALAN/GVA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 17:08

VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha destacado que la lucha contra el cambio climático "ofrece a las empresas nuevas oportunidades económicas, empresariales y de creación de empleo".

Bonig ha realizado estas declaraciones en la clausura del Seminario 'Emprender con energía', que organiza la Fundación Gas Natural Fenosa y la Generalitat Valenciana y que este año se ha dedicado a la energía y medio ambiente como oportunidad económica y empresarial, en un momento en el que se presentan nuevos incentivos europeos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Estas oportunidades se obtendrán, especialmente, de acciones encaminadas a reducir las emisiones contaminantes que permitan luchar contra el cambio climático y adaptarse a él, al reducir, por ejemplo, la demanda de bienes y servicios intensivos en emisiones", ha explicado.

"También al proteger el medio ambiente y gestionar de manera más sostenible y eco-eficiente los recursos naturales y al impulsar tecnologías, procesos, servicios y productos eco-innovadores que favorezcan el cambio hacia una economía y sociedad más sostenible", ha continuado la consellera.

Bonig ha apuntado que "afortunadamente" las empresas valencianas se han dado cuenta de estas oportunidades y son muchas las que "apuestan firmemente por un enfoque empresarial que incluye el reto del cambio climático como elemento clave en su estrategia"

Entre estos incentivos europeos destaca el Programa Horizonte 2020, que constituye una oportunidad y una importante herramienta para impulsar el conocimiento, la innovación y las tecnologías necesarias para ello.

ESTRATEGIA VALENCIANA

Además, para contribuir a impulsar una economía baja en carbono, desde el Consell se han puesto en marcha medidas que apoyan e incentivan el cambio hacia este tipo de economía. La titular de Medio Ambiente ha apuntado que estas medidas se aglutinan en la Estrategia Valenciana ante el Cambio Climático 2013-2020, que es el instrumento para "garantizar un marco de reducción de emisiones y de adaptación al cambio climático".

Para ello, se establecen unos objetivos como "limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar la capacidad de los sumideros de carbono, potenciar la investigación y desarrollo en energía limpia y minimizar los riesgos del cambio climático", ha señalado Bonig.

"Estos objetivos se lograrán a través de una serie de medidas, como el fomento de la producción simultánea de electricidad y calor, un impulso al desarrollo de las energías renovables, favorecer la reutilización de residuos para aprovechamiento energético y de la biomasa forestal para promover el uso de energías renovables, entre otros", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado