Bonig dice que la Junta Electoral prohíbe actos de quienes "venían a dar lecciones de democracia y transparencia"

Isabel Bonig y Vicente Betoret en un acto
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 junio 2016 14:16

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado este sábado que la Junta Electoral esté prohibiendo actos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, "los que venían a darnos lecciones de democracia y transparencia".

Bonig se ha pronunciado en estos términos durante su participación en la clausura de la convención del PPCV '#Prioridad: Nuestros Pueblos', acompañada por el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, que ha debatido este sábado sobre políticas sociales, economía y libertad en la educación.

Durante su intervención, la presidenta 'popular' ha hecho referencia a la decisión de la Junta Electoral de suspender un ciclo de conferencias y una exposición en Bellreguard (Valencia), en el que participaron el presidente y la vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, y el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel.

Asimismo, ha indicado que este mismo sábado se ha conocido que la Junta Electoral de Zona de Castellón ha prohibido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hacer más actos como el que celebró el pasado miércoles en el Grao de Castellón con alcaldes porque "vulnerarían la ley".

En cualquier caso, según Bonig, lo "más grave" ha sido que la Junta Electoral Central ha ordenado a la Generalitat eliminar de las páginas institucionales de su titularidad, incluidas las de las redes sociales, el video 'Orgull de ser valencians', al considerar que el Consell ha vulnerado el principio de "neutralidad política" que debe presidir la actuación de los poderes públicos en periodos electorales.

Isabel Bonig ha destacado que este video "nos costó 34.000 euros en dos contratos fraccionados a empresas de fuera de la Comunitat". También ha criticado que el Consell haya preferido pagar este video y "310.000 euros de todos los valencianos" al cantante Raimon --cuantía para un ciclo de concierto para homenajear al artista de Xàtiva-- "en lugar de pagar a las familias de acogida que llevan seis meses sin cobrar o la Renta Garantizada que lleva once meses".

A su juicio, los dirigentes del Gobierno valenciano "son profundamente sectarios, incompetentes, se pasan el día llorando y lamentándose porque son incapaces de gestionar el presente y de diseñar el futuro". Asimismo, ha dicho que tienen un discurso basado "en el odio, el rencor y el enfrentamiento".

"EL GOBIERNO DEL TITÁNIC SE HUNDIRÁ"

La presidenta del PPCV ha concluido su intervención subrayando que el "gobierno del Titánic se hundirá" y "en 2019 nosotros más fuertes, renovados y juntos volveremos a la Generalitat y a todos los ayuntamientos.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de la provincia Valencia ha destacado que el actual Consell lleva un año "y parece que son ocho ya" y, a nivel nacional, ha destacado que este 26 de junio supone "una segunda oportunidad".

Vicente Betoret ha resaltado que "en estos cuatro años hemos conocidos a todos y cada uno de los actores" y sobre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha resaltado que "está dispuesto a reglar a su madre, a su mujer y a sus hijos con tal de sentarse en la Moncloa".

A su juicio, la campaña electoral estará estructurada en "dos polos". Así, ha dicho que los ciudadanos tendrán que elegir entre "votar a los que no creen en la libertad de educación, la libertad de empresa, la libertad de prensa, ni en la justicia" y que, a su juicio, representan "el caos"; y "los que hemos conseguido sacar a España de la crisis".

Betoret cree que el próximo día 26 "mucha gente" que en las elecciones de diciembre votó a Ciudadanos o se abstuvo "van a pensar volver al PP", y ha dicho a todos los cargos y militantes del partido que tienen que "salir a buscarles y explicarles lo que hemos hecho". "No podemos permitir que haya una tercera campaña porque sería para matarnos a todos", ha resaltado.