VALENCIA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado este sábado que la situación económica actual "obliga a priorizar infraestructuras fundamentales para España y el Corredor Mediterráneo es una de ellas".
Isabel Bonig ha comentado, en declaraciones facilitadas a Europa Press por la conselleria, que la inversión de 6.543 millones de euros anunciada el jueves por la ministra de Fomento, Ana Pastor, para el desarrollo del Corredor Mediterráneo supondrá "un revulsivo económico para el crecimiento de la Comunitat en los próximos años, algo fundamental en una época de crisis como la actual".
De esta manera, la consellera considera que el Gobierno que preside Mariano Rajoy "da respuesta a reivindicaciones imprescindibles" para la Comunitat como son "el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a las tres provincias", ha recordado.
En este sentido, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha destacado los 800 millones de euros que la ministra de Fomento anunció para la llegada del AVE a Castellón. "El futuro de la Comunitat está ligado a la alta velocidad y por ello las tres provincias deben contar cuanto antes con este medio de transporte", ha manifestado. "Debemos apostar por mejorar nuestra competitividad y dar valor a nuestro territorio", ha agregado.
EL FERROCARRIL COMO ALTERNATIVA A LA CARRETERA
La consellera ha resaltado la "firme apuesta" del Gobierno central por el ferrocarril como alternativa a la carretera, ya que supone un desarrollo "sostenible, posible y coherente" para el futuro de la Comunitat y de toda España.
La titular de Infraestructuras ha recordado que el Corredor Mediterráneo es "imprescindible" para el desarrollo económico valenciano y de todo el país, para la "descongestión" de las carreteras y mercancías, así como para "aminorar el impacto medioambiental" que significa la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Bonig también ha mostrado su "satisfacción" por el anuncio de Fomento de "potenciar la red ferroviaria convencional para su aprovechamiento para los servicios ferroviarios de proximidad y el transporte de mercancías, lo cual coincide con nuestras previsiones".