Bonig dice que en la Transición los pactos "eran necesarios" pero ahora "la sociedad ha evolucionado"

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 2:55

Asegura que Puig "no representa" la regeneración porque ya era asesor de Lerma cuando ella "tomaba la comunión"

VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha defendido este sábado la reforma electoral planteada por su partido y ha apuntado, al ser cuestionada sobre la llegada de Rita Barberá al Ayuntamiento de Valencia mediante un pacto postelectoral, que "la sociedad evoluciona y cambia" y "durante la Transición, los pactos eran necesarios" pero ahora "tras 40 años la sociedad ha evolucionado y los ciudadanos quieren otras formas de gobierno".

Así se ha pronunciado la consellera en declaraciones a los medios tras la reunión celebrada con los "alcaldes morales" del PP, los actuales portavoces 'populares' que no gobiernan en sus municipios a pesar de ser la lista más votada "desplazados con acuerdos de despacho" para abordar sobre la elección directa de alcaldes que propone la reforma.

Al respecto, Bonig ha asegurado que el PP "está liderando un proyecto de regeneración democrática que es fundamental" ya que "habla de democracia directa y de eliminar esas barreras de desafectación política que existen".

En este sentido, ha considerado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "para nada representa la regeneración democrática" ya que, "este señor era el jefe de gabinete de Joan Lerma cuando muchos de nosotros estábamos tomando la comunión o en las escuelas".

Ha lamentado que el PSOE rechace el proyecto "a las primeras de cambio" a pesar de estar en el programa electoral de Jose Luis Rodríguez Zapatero en 2004 y ha insistido en que "el voto del PSOE está fagotizado por la izquierda más radical" ya que, a su juicio, "saben que la única manera de acceder al poder es mediante acuerdos postelectorales con la izquierda más radical".

"Su único proyecto político es la revancha y difícilmente se puede construir un proyecto de progreso, de solidaridad, de cohesión social y de mejora, sobre la base del odio y de la revancha", ha concluido.

Leer más acerca de: