Actualizado 08/12/2014 02:05 CET

Bonig ironiza con que Pedro Sánchez "ha perdido el tren de Valencia, y seguramente el de su futuro"

Desayuno informativo de Bonig con Merino
PPCV

VALENCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha ironizado con que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha perdido el tren de Valencia, y seguramente el tren de su futuro".

Bonig, en un comunicado tras el desayuno informativo junto al portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Merino, ha remarcado que las encuestas así lo dicen, por muchas razones, pero especialmente por querer trasladar permanentemente una imagen negativa, distorsionada y falsa de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, en relación la visita de Sánchez para asistir a la aprobación de la 'Declaración de Valencia', que incluye una serie de medidas para luchar contra la corrupción y regenerar la vida política, ha cuestionado porque "por qué no firma la Declaración de Sevilla en lugar de la de Valencia".

El gobierno andaluz, ha continuado, es "su gobierno de referencia. la Junta de Andalucía, es el gobierno de referencia de la corrupción en España". "229 imputados, entre ellos más de 40 altos cargos de la Junta, y algunos de ellos comparten bancada con Pedro Sánchez y Ximo Puig en el Congreso, además de los dos expresidentes andaluces implicados", ha dicho Bonig, para quien "lo que hace hoy aquí Pedro Sánchez es un insulto a los valencianos".

La dirigente 'popular' ha expresado el "hartazgo y el malestar existente en el PPCV y en buena parte de la sociedad valenciana ante las continuas muestras de desprecio de Sánchez y Puig hacia la Comunitat y hacia los valencianos".

"MIEDO DE SUSANA DÍAZ"

"Viene a Valencia porque tiene miedo de Susana Díaz, es su rehén porque es ella la que controla su ejecutiva, y por ello no se atreve a exigirle responsabilidades", ha continuado.

Por otro lado, ha subrayado que Pedro Sánchez "carece de autoridad para hablar de regeneración" porque "ordenó a su grupo abandonar las negociaciones, ya bastante avanzadas, entre PP y PSOE para alcanzar un pacto de Estado contra la corrupción y por la regeneración por su vértigo ante el diálogo y los pactos. Como también ha consentido que el PSPV rechace hablar de las medidas que propone en éste sentido el PP en les Corts Valencianes", ha lamentado.

De este modo, ha criticado que se "consienta que el número tres en el PSPV, José Manuel Orengo, en su doble condición de imputado y procesado, permanezca en su cargo". Frente a esto, ha defendido que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "sí ha tomado medidas para atajar la corrupción en Comunitat y ha destacado que esta doctrina la asumido también Génova".

CASTOR

Por otro lado, ha instado a los socialistas a "pedir perdón por los ERE de Andalucia y por el despilfarro de las desaladoras y el Castor", por el "despilfarro" en estas infraestructuras. En este sentido, ha informado de que el PP en las Corts va a presentar una proposición no de ley para instar al Gobierno a que el coste de esta infraestructura "no repercuta sobre los ciudadanos". "Eso sí, Pedro Sánchez hace demagogia pero es incapaz de pedir responsabilidades a sus compañeros socialistas que cometieron este atropello".

Para leer más