EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PPCV y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Isabel Bonig, ha anunciado que el lunes pedirá la "comparecencia urgente" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la Diputación Permanente para que explique la cesión del acta del senador del PSPV por Castellón, Josep Lluís Grau, a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), "el partido que quiere romper España".
Bonig ha realizado este anuncio durante una rueda de prensa este sábado en Valencia, en la que ha realizado un balance de los 200 días de gobierno del Consell y ha criticado que el PSOE haya cedido las actas de cuatro de sus senadores a Democràcia i Llibertat (DiL, anterior Convergència Democràtica de Catalunya) y ERC para que tuviesen grupo parlamentario, lo que la 'popular' ha calificado como un hecho "de extrema gravedad".
De los dos senadores que los socialistas han cedido a ERC, uno de ellos es Josep Lluís Grau, senador electo del PSPV por la provincia de Castellón, "de la provincia del señor Puig, amigo de Puig y colocado por Puig", ha apuntado Bonig, quien ha criticado que su acta se haya prestado a un partido que "quiere romper España, que proclama la República Catalana y la anexión de la Comunitat Valenciana a los Països Catalans".
"No es Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro o UPyD", ha incidido la 'popular', quien ha asegurado que ésta es "una decisión del señor Sánchez --secretario general del PSOE-- que tiene que explicar a su partido y a todos los españoles", ya que a su juicio, "España está por encima del interés personal y egoísta de Sánchez de ser presidente del gobierno".
Respecto a la cesión del acta del senador, se ha preguntado "por qué" se ha hecho con uno de la Comunitat Valenciana y, concretamente, de la provincia de Castellón, "tierra de Puig". "¿Se hubiese atrevido Sánchez a ceder un senador andaluz? No, porque con Susana Díaz no juega", ha manifestado Bonig.
PUIG "NO PINTA NADA EN EL PSOE"
"Me parece irresponsable que Sánchez considere a esta Comunitat como el felpudo del PSOE", ha incidido la presidenta del PPCV, quien ha añadido que si Puig no sabía de esta cesión "demostrará que no pinta nada" en su partido y, si lo sabía, "que es lo que me temo --ha indicado-- "es gravísimo".
"Ahora entendemos porqué no aceptó el pacto de estabilidad el jueves --que los 'populares' ofrecieron en las Corts-- y porqué derogó la Ley de Señas, porque estaba pactando con el separatismo", ha agregado la 'popular', quien también ha exigido a Puig que "pida explicaciones" a Sánchez.
En esta línea, Bonig ha destacado que "los honrados y honestos votantes socialistas que votaron al señor Grau no votaron la independencia, votaron al PSOE, un partido con casi 150 años de historia que siempre ha defendido la unidad de España".
"NO QUIERE RUPTURA, PERO PRESTA SENADORES"
La presidenta del PPCV ha vuelto a ofrecer a Puig el "pacto de estabilidad" que anunció el jueves para que "se sienta libre, rompa las ataduras y la exigencia de los que van a llevar al PSOE y a los valencianos al desastre económico, social y a la independencia, al mismo proceso de ruptura que ha iniciado Cataluña".
"Si no nos quiere --ha manifestado--, deja muy claro que está a favor de la independencia de Cataluña, de la exclusión y de trasladar el proceso separatista a la Comunitat", ha apostillado.