30 de marzo de 2020
 
Publicado 18/02/2020 14:17:33CET

Bonig pide "coherencia" a PSPV, Compromís y Podem y que apoyen la investigación sobre ayudas al hermano de Puig

Isabel Bonig
Isabel Bonig - I. CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo

VALÈNCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha exigido este martes a los partidos del gobierno del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) que apoyen la comisión de investigación que el grupo 'popular' pide en Les Corts sobre las ayudas institucionales a las empresas de comunicación de Francis Puig, hermano del 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig.

"Como mujer de fe, espero que PSPV, Compromís y Podem sean coherentes", ha aseverado en declaraciones a los medios, recordando todas las comisiones que se llevaron a cabo en el anterior gobierno sobre "casos de corrupción del PP, muchos archivados por la justicia como el de Feria Valencia".

Tanto esta comisión como la que el PP reclama en el pleno de Les Corts de esta semana por la gestión de los centros de menores "no son para criminalizar a nadie, sino para saber la verdad y que asuman responsabilidades políticas".

"El PP siempre respetará la presunción de inocencia, lo que ellos no hicieron con el PP", ha reiterado Bonig, defendiendo que ellos sí creen en la separación de poderes, "no como Delgado", en referencia a la exministra de Justicia socialista y fiscal general del Estado, Dolores Delgado.