Publicado 13/04/2021 15:09CET

Bonig pide a Puig que convoque una convención nacional de turismo "para afrontar el verano"

Archivo - Imagen de archivo de Isabel Bonig, presidenta del PPCV
Archivo - Imagen de archivo de Isabel Bonig, presidenta del PPCV - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

CASTELLÓ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) - -

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido este martes al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que convoque una convención nacional de turismo, pues -según ha dicho- "es fundamental que lidere este tema junto a otras comunidades que son turísticas para afrontar este verano".

Bonig ha realizado estas declaraciones ante los medios tras mantener una reunión con los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón).

La dirigente del PP ha asegurado que Benicàssim es "un ejemplo de gestión económica y social de donde gobierna el PP y un referente fundamental a nivel de festivales". "Cuesta mucho una marca y esperemos que la marca FIB no desaparezca y que los festivales no desaparezcan", ha añadido.

Así mismo, ha dado las gracias a la alcaldesa de Benicàssim "por tansformar el FIB en ese Luce Benicàssim", y ha anunciado que si es presidenta de la Generalitat Valenciana hará de Benicàssim "ese referente muisical no solo a nivel nacional, sino internacional", y ha apuntado que harán el mejor recinto de festivales.

Bonig, que ha exigido que el ritmo de vacunación contra la pandemia evolucione "favorablemente", ha recordado que Reino Unido alcanza esta semana la inmunidad de grupo y que muchos turistas británicos acuden a los festivales. Por eso, a pedido a Puig la convocatoria de una convención nacional de turismo.

"La Comunitat Valenciana no puede estar un verano más cerrada a cal y canto, sin un protocolo de sanidad concreto para estos eventos musicales y también para cualquier evento cultural, económico y social", ha apuntado Bonig, quien cree que hay que poner en marcha la economía, hay que hacer gestión sanitaria y no se puede continuar con las restricciones.

"Queremos protocolos de sanidad concretos, saber qué va a pasar con los visitantes extranjeros, si se va a apostar por un certificado o carnet de vacunación que permita, por ejemplo, celebrar los eventos musicales en la Comunitat Valenciana", ha subrayado.