Bonig pide a Puig que "diga cuanto antes" si adelanta las elecciones porque reitera que "están mareando"

Presidenta del PPCV, Isabel Bonig en imagen de archivo
PPCV
Publicado 28/02/2019 13:06:16CET

VALÈNCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha admitido este jueves que es "un poco agotador" el debate abierto sobre el posible adelanto de las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana porque "están mareando" con este asunto, por lo que ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "diga cuanto antes" si convoca o no.

Bonig se ha pronunciado en estos términos en los pasillos de Les Corts, al ser preguntada por el posible adelanto electoral, un tema que ha admitido que le resulta "un poco agotador ya" y ha recordado que es una cuestión que compete al 'president' y, por tanto, desde el PP "nada que decir".

"Si hay que convocar elecciones que lo diga cuanto antes. Están mareando. El PP, tanto si son el 28 de abril como el 26 de mayo, está preparado con los equipos, las estrategias y el programa. Tenemos ganas de que el pueblo valenciano se manifieste", ha remarcado.

Además, para Bonig "no es bueno para la estabilidad política" esta situación de "inseguridad e inestabilidad", pero ha señalado que entiende perfectamente que "no son fáciles las relaciones dentro del Botànic".

"Este gobierno está totalmente finiquitado, agotado y roto por la escasa relación que hay entre Podemos, Compromís y PSPV. Si al final se adelantan la agenda valenciana no sé dónde va a quedar porque va a ser todo campaña nacional, con lo cual nosotros estamos perfectamente sincronizados y de acuerdo", ha zanjado.

Contador