Publicado 08/04/2021 13:14CET

Bonig (PPCV): "Es intolerable que Puig nos engañe con la llegada de vacunas"

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig  en imagen de archivo
La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig en imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press

   VALÈNCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha calificado de "intolerable" que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "engañe a los valencianos con la llegada de vacunas" de la farmacéutica Janssen.

   Así lo ha indicado en un comunicado tras la reunión del pasado martes de Puig con representantes de Janssen, que se comprometieron al envío de dos millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 entre abril y septiembre y las posteriores declaraciones del 'president', que especificó que el objetivo era informarse sobre la llegada de dosis a la Comunitat Valenciana en el marco del reparto de la Unión Europea, sin ninguna "relación mercantil" porque no se estaba negociando la compra de vacunas.

   Para Bonig, se trata de "otro 'ximoanuncio' que afecta a la salud de los valencianos", que ya se ha demostrado "que no era cierto". "Hemos tenido que ver a un presidente de la Generalitat desmintiendo sus propias palabras, es inaudito", ha dicho, y ha lamentado que, en este contexto, "hasta el propio Gobierno central le ha tenido que dar un toque por sus ximoanuncios".

   Para la líder del PPCV, Puig "siempre hace lo mismo" y "esta vez España entera ha sido testigo de su fraude y de sus continuas mentiras". "Es a lo que nos tiene habituados; todo en Puig en pura apariencia", ha señalado Bonig al tiempo que ha añadido que "todo es una farsa, organizó un acto, una foto para anunciar algo que no era verdad porque las vacunas que van a llegar son las que tienen apalabradas con el Gobierno de España".

   "En eso es experto, mientras recorta en servicios esenciales, sigue inyectando en propaganda y luego pasa lo que pasa, que ha tenido que salir a desmentirse. Es un tema muy serio, estamos hablando de la salud de los valencianos", ha reiterado Bonig, que ha añadido que esto "ha pasado con los hospitales de campaña y con la vacunación masiva" porque "ya hemos visto colas interminables de más de tres horas, con aglomeraciones y más de 30 grados para la vacunación mientras el seguía haciendo anuncios".

Contador