Bonig (PPCV) al 'president' en el próximo pleno: "¿Cuándo le vamos a montar el pollo al señor Sánchez?"

Archivo - La presidenta del PPCV, Isabel Bonig,  durante una sesión plenaria en Les Corts valencianes, en imagen de archivo
Archivo - La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, durante una sesión plenaria en Les Corts valencianes, en imagen de archivo - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 19 abril 2021 12:03

VALÈNCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los grupos en Les Corts han presentado este lunes por registro de entrada las preguntas de interés general para la Comunitat Valenciana que formularán en la sesión de control al 'president', Ximo Puig, en el pleno de esta semana. La de la síndica del PP, Isabel Bonig, será la siguiente: "Señor Puig, ¿Cuándo le vamos a montar el pollo al Sr. Sánchez?".

   Por parte del resto de grupos, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, preguntará al 'president' por si considera "compatible la macro-expansión" del Puerto de València sin una nueva Declaración de Impacto Ambiental "con la situación de emergencia climática declarada por el Consell en septiembre de 2019, la protección de nuestro entorno natural y la salud de los valencianos".

   También la síndica de Unides Podem centrará su pregunta de esta semana en esta cuestión e interpelará a Puig por si considera "responsable que en plena crisis climática se lleve a cabo el proyecto de ampliación del Puerto de València", que considera que "frena la regeneración de costas, daña la Albufera y destruye parte del territorio y patrimonio natural valenciano".

   Desde Cs, la síndica, Ruth Merino, se interesará por si "está el gobierno del Botànic preparado para la cuarta ola de la covid" y desde Vox, la portavoz, Ana Vega, también se centrará en las restricciones por el coronavirus y le interpelará por la opinión que le merece "que los ciudadanos no puedan ejercer libremente sus derechos".