Publicado 25/06/2020 14:06:56 +02:00CET

Bonig reclama a Sánchez y Puig que "defiendan" el turismo valenciano y ejecuten el Plan de Reconstrucción de la Costa

Bonig en la visita a las playas de Tavernes de la Valldigna
Bonig en la visita a las playas de Tavernes de la Valldigna - PPCV

VALÈNCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y al de la Generalitat, Ximo Puig, a que "apuesten y defiendan el turismo valenciano" y ejecuten el Plan de Reconstrucción de la Costa desde Vinaròs hasta Pilar de la Horadada, aprobado tras los temporales que azotaron el litoral valenciano.

Durante una visita a playas de Tavernes de la Valldigna (Valencia), ha instado a Puig a llevar a los Reyes de España a "los municipios abandonados a su suerte por el PSOE y Compromís, para que vean la dejación y la falta de voluntad política en los municipios turísticos de la Comunitat afectados por la DANA y Gloria", en la visita programada que tienen los monarcas en los próximos días.

"Una cosa es lo que dice el señor Puig cuando asegura que apoya el turismo y otra cosa es lo que hace su Gobierno y el Gobierno de Compromís allí donde gobierna", ha criticado la 'líder' del PPCV, quien ha añadido que "solo el PP apuesta por el turismo y apostar por el turismo significa arreglar las infraestructuras dañadas".

Por ello, ha reclamado la ejecución "urgente" del plan y ha recordado que con el último Gobierno del PP, liderado por Mariano Rajoy, "se destinaron más de 268 millones de euros para recuperar el litoral, frente a los 6,5 millones del Gobierno de Pedro Sánchez", según ha informado el PPCV en un comunicado.

"Apostar por el turismo requiere menos fotos, menos anuncios y más hechos", ha señalado Bonig, al tiempo que ha asegurado que con su visita a estas playas quiere "constatar el desastre de un gobierno municipal, provincial, autonómico y nacional todos gobernados por los mismos partidos de izquierdas que han sido incapaces de solucionar estos problemas". Bonig ha lamentado que "no hay ayudas para el Gloria, las ayudas de DANA no están llegando, es todo un desastre".

INICIO DE CURSO

Respecto al inicio de curso, Bonig ha señalado que cinco días después de que el PP reclamara la enfermera escolar, "no sabemos nada de Puig". Así, se ha preguntado "¿quién va a controlar a todos los niños y personal en los centros educativos, sobre todo en los grandes centros de grandes ciudades, quién hará los controles si hay rebrotes o sintomáticos, como se va actuar?".

Para el PPCV, Puig "está trasladando la responsabilidad sanitaria a los equipos docentes y directores de los colegios y los profesores son profesores no son expertos sanitarios". Por todo ello, ha pedido a Puig que "adelgace la estructura política del Consell y destine ese dinero a contratar un enfermero o enfermera escolar en cada centro".

"Es fundamental que un profesional sanitario esté supervisando las medidas de seguridad sanitaria, las higiénicas y sobre todo elaborando los planes porque en este momento estos planes los elaboran los equipos directivos que no son sanitarios y si hay un rebrote el responsable será Puig", ha señalado.

Contador