Bonig señala que "no hay ningún pufo" sobre Ikea en Alicante y que ni conoce ni debe nada a Enrique Ortiz

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 19:23

VALENCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha señalado este miércoles que "no hay ningún pufo" en relación con Ikea en la ciudad de Alicante. Asimismo, ha señalado que ni conoce ni debe "nada" al empresario Enrique Ortiz, imputado en el 'caso Brugal'.

Bonig ha realizado estas declaraciones en la sesión de control a los miembros del Consell en el pleno de las Corts, tras una pregunta de la diputada de Compromís Mireia Mollà sobre los motivos que justifican el otorgamiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) a la multinacional Ikea para instalarse en Alicante.

Mollà ha hecho referencia al proyecto presentado por Alicante Avanza --participada, entre otros, por Enrique Ortiz-- que prevé la apertura de Ikea en Rabasa. La diputada ha criticado "la tropelía que querían hacer con el Plan Rabasa" y ha señalado que "la carpeta 'pufo Ortiz' debe existir en algún sitio, no sé si en Gürtel o en Brugal, ya que este señor comparte tramas de corrupción".

La parlamentaria de Compromís ha asegurado que en el sumario del 'caso Brugal' consta una reunión en Portugal en la que participaron el exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, la actual primera edil de la ciudad, Sonia Castedo, y ejecutivos de Ikea. "¿Qué pasó allí? ¿Le hicieron el negocio a Ortiz?", ha preguntado.

La consellera ha respondido a Mollà: "Las carpetas pufo las tendrá usted. Esta consellera, este Gobierno y mi Conselleria no tienen ninguna carpeta pufo en relación con Ikea". Del mismo modo, ha añadido: "Ni conozco al señor Ortiz, ni me he reunido nunca con el señor Ortiz, ni le debo nada al señor Ortiz".

Isabel Bonig ha explicado que las ATE son una figura legal "regulada y aprobada por las Corts", para cuya declaración se tiene en cuenta "el carácter estratégico de la actividad, la adecuación del emplazamiento y la solvencia financiera y técnica del proyecto".

Al respecto, ha criticado el "desconocimiento de las leyes" por parte de Mireia Mollà, a quien ha instado a que, "si no sabe ni el abc de la democracia, debe ir a la universidad a estudiar derecho constitucional y no hacernos perder el tiempo en esta cámara".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado