El Bono Oro del transporte colectivo urbano de la ciudad mantendrá su precio en 2010

La Junta de Gobierno Local aprueba la Ayuda de Servicios Sociales para sufragar los gastos de comedor para más de 5.000 escolares

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 19:11
VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy la normativa para la obtención del Bono Oro del transporte colectivo urbano de Valencia para mayores de 65 años, jubilados, discapacitados y pensionistas, para el año 2010, que mantendrá el mismo precio de este año.

Así lo explicó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, quien explicó que el titular del carné Bono Oro deberá abonar dos euros y satisfacer el importe del abono anual que, no sube de precio "en atención a los usuarios de este servicio para que no sufran ninguna penalización en sus bolsillos porque de eso ya se encargan otros", recalcó Grau.

El abono que se pague dentro del primer trimestre costará 18 euros; el que se pague dentro del segundo trimestre, 13,50 euros; el que se abone en el tercer trimestre, 9,00 euros, y el que se abone durante el cuarto trimestre, 4,50 euros.

Por otra parte, Grau también citó la aprobación del proyecto de ejecución relativo al aparcamiento subterráneo sito en el subsuelo público de la calle Linterna, Mallorquins, Hiedra y Poeta Llombart, así como la adjudicación de la concesión a favor de Valencia Paraíso, S.L, titular del aparcamiento del subsuelo colindante.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó la Ayuda de Servicios Sociales para sufragar los gastos de comedor escolar correspondientes al curso 2009-2010 para más de 5.000 escolares; 3.997 ayudas para alumnos de colegios y otras 1.110 para los niños de Escuelas Infantiles y Guarderías.

VIVERO PARA EMPRESAS

La Junta de Gobierno Local también decidió la creación de un Vivero Municipal para Empresas en el Paseo de la Petxina, para el que solicitará la ayuda de la ConsellerIa de Economía. Así mismo, se concede una ampliación presupuestaria para el proyecto de construcción de un Centro de Empleo y Formación en la calle Los Leones.

Otro de los temas acordados en la Junta de Gobierno Local fue la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Amas de Casa Tyrius para el desarrollo de programas de acogida a mujeres inmigrantes y mujeres en situación de riesgo. Se aportarán más de 65.000 euros, así como tres pisos de propiedad municipal para garantizar la atención a estas mujeres.

También se destinarán más de 200.000 euros para el Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (Seafi), un servicio municipal dirigido a familias en situación de vulnerabilidad, crisis o desestructuración. En este sentido, la Junta de Gobierno Local decidió prorrogar el contrato con la Asociación Sercoval para garantizar estas prestaciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento destinará 38.000 euros, en concepto de ayuda, a la Federación de Pilota Valenciana, especialmente para la celebración del Día de la Pilota Valenciana, el Open Comunidades de España de frontón valenciano y el Campeonato Europeo de pelota a mano.

La Junta de Gobierno Local también aprobó un gasto de 3.000 euros para la Delegación de Orquesta y Banda Municipales, encargada de organizar las actividades culturales en el mercado de Colón de Valencia, con motivo de las próximas fiestas navideñas.

En materia de Sanidad, la Junta de Gobierno Local propuso contratar con la Sociedad Española de Toxicomanías (SET) la participación de profesionales del Programa Municipal de Drogodependencias y la distribución de materiales en la sede de celebración del XIII Congreso Nacional de la sociedad.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local decidió contratar con Abyntek Biopaherma, S.L., la adquisición de 1.000 kits para el Área Familiar del Programa Municipal de Drogodependencias.

Contenido patrocinado