El Botànic celebra la vuelta de las emisiones de À Punt, una "pequeña victoria" este 25 d'Abril

Puig llama a Empar Marco para decirle que iba a ir a darle "un abrazo a ella y los trabajadores" y mostrarles su apoyo

Puig visita la sede de À Punt
TWITTER À PUNT
Europa Press C. Valenciana
Publicado: miércoles, 25 abril 2018 14:00

VALÈNCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tres partidos del Botànic (PSPV, Compromís y Podemos) han celebrado la vuelta de las emisiones de la televisión valenciana, À Punt, este 25 d'Abril, un día en que se conmemora en la Comunitat la derrota en la batalla de Almansa pero en el que, en esta ocasión, se ha librado esta "pequeña victoria" de la recuperación del servicio público de radiotelevisión tras más de cuatro años en negro.

Así lo han señalado representantes de estas tres formaciones en declaraciones a los medios tras el acto institucional del Dia de Les Corts, en el que el propio presidente del Parlamento valenciano, Enric Morera, ha señalado que "es un día importante" porque la nueva televisión "ya ve la luz", en una de esas "pequeñas victorias después de Almansa".

"Es un día bonito, entrañable, éramos la única comunidad autónoma de España que no teníamos televisión propia. Y eso es una inversión muy necesaria para tener proyección y también una industria audiovisual potente", ha dicho, deseando con un juego de palabras que la nueva tele "esté a punto lo antes posible" de manera completa.

También el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recordado que uno de los límites que tenía el autogobierno valenciano era precisamente no tener una radiotelevisión pública y por ello, hoy, 25 d'Abril, "no es un día de una derrota sino de una pequeña victoria por la recuperación de este espacio con más potencia".

Ha remarcado que el pueblo valenciano "necesita unos medios de comunicación públicos de calidad lo antes posible" y "un ecosistema informativo potente", porque "sin comunicación tampoco hay autogobierno". Puig ha admitido que le hubiera gustado que las emisiones comenzaran antes, pero que "está saliendo de una forma consciente" y es "más fácil construir que reconstruir" y "la tarea que le ha tocado a este gobierno es más reconstruir que comenzar cosas de nuevo".

Puig ha reconocido que se ha "emocionado" cuando, mientras hacía deporte esta mañana, ha escuchado en la radio que comenzaba a emitir en pruebas À Punt y ha llamado a su directora general, Empar Marco, para trasmitirle que iba a ir a darle "un abrazo a ella y a los trabajadores que están tirando hacia delante" el servicio para "darles el apoyo de todo el pueblo valenciano".

OLTRA: "HA SIDO UNA ALEGRÍA"

De igual modo, la vicepresidenta, Mónica Oltra, ha felicitado también a À Punt y ha señalado que ha sido "una alegría" para los valencianos recuperar la radiotelevisión pública, lo que demuestra que con el Consell "se están recuperando derechos".

Ha indicado que ha estado "pendiente" del comienzo de las emisiones tras "aquel fundido en negro de hace más de cuatro años" y ha aplaudido que haya sido con unos dibujos infantiles, los 'Biters'.

El portavoz de Podemos, Antonio Estañ, ha incidido en que es "fundamental" ser capaces de tener una cadena por la cual "vertebrar" la Comunitat y "tener noticias" que "ocurren en nuestro territorio" porque era "una anomalía democrática" y "una falta al derecho de información" no tenerla. Por ello, hoy es "un día de enhorabuena y un reto para cumplir estos objetivos".

CIUDADANOS DESEA SUERTE Y QUE NO HAYA "TICS"

La síndica de Ciudadanos (Cs), Mari Carmen Sánchez, ha recordado que su partido "siempre" ha preferido una televisión que "comenzase su andadura con una plantilla ya cerrada y una programación ya estable" porque reclamaban esa "dignificación" para "empezar" algo "tan serio" como quieren que sea la nueva radiotelevisión pública para los valencianos.

Así, ha apuntado que aunque hubiera sido "más beneficioso" para su futuro comenzar con la plantilla y programación ya cerradas, aunque en todo caso le ha deseado "mucha suerte" y que salga "sin los tics" que a Cs no le gustan.

Contenido patrocinado