VALENCIA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha recalcado este viernes que la ley integral de la violencia de género prevé toda una estructura de atención y actuación para atender a las víctimas y que ahora "el campo más importante" es "concienciar e informar" para evitar que se reproduzcan más casos que el la mujer de 82 años muerta presuntamente a manos de su marido, de 79 años, este jueves en Museros (Valencia).
Botella ha realizado estas declaraciones durante la concentración silenciosa que se ha guardado a las puertas de delegación de Gobierno como señal de "respeto" por esta nueva víctima y para "trasmitir la necesidad de seguir luchando contra esta lacra social".
Al respecto, ha comentado que "hay que estudiar cada caso para ver qué ha pasado y cómo mejorar esta lucha" y ha constatado la importancia de llegar "en especial a las personas mayores y asiladas" como en este caso "en el que no hubo ninguna denuncia previa". "Hay que pensar en la necesidad de que las posibles víctimas de violencia de genero nunca se queden aisladas y que se activen todos los mecanismos de protección sociales", ha señalado.
En ese sentido, ha argumentado que la ley integral contra la violencia de género de 2004 establece una estructura de coordinación entre todas las Administraciones y con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales, Administración de Justicia y que "ahora el campo más importante es concienciar y ofrecer la información necesaria para evitar estos casos de aislamiento que desgraciadamente devienen en víctimas mortales".
Asimismo, ha recordado que las ayudas que existen para atender a las mujeres víctimas de malos tratados desde el número 116 gratuito y no deja ningún rastro o las Administraciones sociales. "Seguiremos luchando con todos los medios para que no vuelvan a producirse", ha apostillado