Bravo dice que su opinión sobre la cadena perpetua es "personal" y que no quiere interferir en la labor del legislativo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 15:41

VALENCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, afirmó hoy que la opinión que ofreció hace unos días sobre la cadena perpetua es "a título personal" y aseguró que su voluntad, con estas declaraciones, no era interferir en la labor del legislativo.

Bravo se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la toma de posesión del cargo de Carmen Llombart como presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, al ser preguntada por si mantenía su opinión de oponerse a que el Código Penal incluya el tema de la cadena perpetua, tal y como propuso el PP.

Al respecto, aclaró que respeta las declaraciones que realizó el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del Partido Popular, Federico Trillo, en este sentido, pero aclaró que su manifestación fue "personal". "Es un tema que dije a título personal y como jurista", insistió.

Así, matizó que su opinión ya se conocía, puesto que "no es un tema que surge ahora, sino hace un par de año, cuando era fiscal", y puntualizó que su voluntad no era la de interferir en la labor del legislativo, al que "respeto profundamente", subrayó. En este sentido, incidió en que respeta "los poderes del Estado y las funciones que la Constitución encomienda a cada uno".

Contenido patrocinado