Archivo - Gabriela Bravo durante un desayuno con medios de comunicación - EUROPA PRESS - Archivo
VALNCIA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha criticado que el presidente del PPCV y candidado a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, "utilice a las víctimas del terrorismo para sus intereses electoralistas" cuando su partido "no ha hecho nada" por ellas, al tiempo que ha resaltado el apoyo institucional y las medidas puestas en marcha por el Consell en este ámbito.
"Lecciones de ética (del PP) las justas", ha aseverado Bravo, en declaraciones a los medios tras participar en ún acto con el CERMI CV en Valncia, después de que Mazón, al hilo de la inclusión de condenados de ETA en las listas electorales de Bildu, advirtiese que "ya está tardando el PSOE en decir que jamás pactará nada con asesinos". El candidato 'popular' cargó contra Ximo Puig: "No podría ser presidente o secretario general del PSOE y estar callado. Me moriría de vergüenza".
Al respecto, Gabriela Bravo ve de "vergüenza que el Partido Popular y Mazón utilicen a las víctimas del terrorismo, a las que han dejado solas siempre cuando han gobernado, para sus intereses electoralistas". A su juicio, los 'populares' "solo se acuerdan de las víctimas del terrorismo en campaña electoral". "¿Qué hizo el Partido Popular aquí en la Comunitat Valenciana durante 20 años? Nada", ha criticado.
Por contra, ha subrayado que el Botnic, desde 2015, ha desplegado
políticas públicas de apoyo "a todas las asociaciones de víctimas del terrorismo" y ha estado "a su lado", con apoyo institucional del presidente de la Generalitat y candidato socialista, Ximo Puig, y "más recursos económicos que ninguna comunidad autónoma".
"De hecho, las propias asociaciones han declarado abiertamente que la Generalitat Valenciana es la que mejores políticas está desplegando y las que más apoyo está trasladando a las víctimas del terrorismo", ha expuesto.
En la misma línea, ha destacado que la Comunitat Valenciana ha creado unidades didácticas para que "niños y jóvenes conozcan esa parte de nuestra historia y qué fue el terrorismo"; ha mencionado el "memorial, que no ha hecho nadie", y la puesta en marcha de una cátedra universitaria para los estudios y la prevención del terrorismo.
Por ello, ha exigido que Mazón y el PP "no vengan aquí a la Comunitat Valenciana a darnos lecciones de nada, porque el problema es que ellos no tienen proyecto de nada y sólo, como hacen siempre, utilizan a las víctimas del terrorismo para sus propios intereses".
Ha pedido "lecciones de ética las justas" y se ha preguntado "qué ética tiene el Partido Popular cuando gobierna con partidos políticos en otras comunidades autónomas que niegan el terrorismo machista" o "qué ética tiene el Partido Popular cuando están dispuestos en esta comunidad a pactar con un Vox que lleva como candidato a una persona que fue condenada por terrorismo machista".
"No nos pueden dar ninguna lección", ha asegurado, y "nosotros no hacemos demagogia ni utilizamos a las víctimas del terrorismo". "La Generalitat está en contra del terrorismo, de los terroristas a los que nunca hemos apoyado, y por supuesto estamos a favor de las víctimas del terrorismo a las que hemos dado siempre nuestro cariño, apoyo institucional y recursos económicos", ha zanjado.