Buch aboga por adaptar "caso por caso" los horarios comerciales para conciliar demandas del sector y de los consumidores

Máximo Buch En Declaraciones A Los Periodistas Al Término Del Acto.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 18:07

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha abogado este miércoles por adaptar "caso por caso" los horarios de los establecimientos comerciales para "conciliar la demanda del consumidor con la demanda del comerciante".

Así lo ha señalado en el Foro Económico organizado por Las Provincias y PwC, a preguntas de los asistentes acerca de la liberalización de horarios comerciales.

Al respecto, Buch ha argumentado que "no es lo mismo un municipio costero o un municipio donde van turistas los fines de semana que un municipio de interior, que es una zona más tranquila y donde puede haber menos demanda".

En su opinión, "hay que contar con la opinión de los comerciantes porque al final son ellos quien tienen que decir si quieren estar muchas horas o pocas y si quieren abrir más festivos o menos" y, en base a lo que pidan, "poder ampliarlo o no" gracias a que "existe mucha flexibilidad normativa" en esta materia.

Así, se ha mostrado partidario de estudiar "caso por caso" la adaptación de horarios y que "al final, el objetivo de los comerciantes es vender más", por lo que la Generalitat va a hacer "cualquier cosa que les ayude a vender más" gracias al apoyo que les permite brindarles en este tema la legislación vigente.

En su ponencia, Buch ha destacado la importancia de la simplificación administrativa y la eliminación de trabas burocráticas que retrasen la puesta en marcha de actividades empresariales y posteriormente, preguntado por la concesión de licencias, ha valorado la labor desarrollada por el Ayuntamiento de Valencia.

870 LICENCIAS EXPRÉS EN VALENCIA EN TRES MESES

Según le han apuntado en el acto, al que ha asistido la alcaldesa Rita Barberá, ese consistorio ha concedido 870 licencias exprés en tres meses, como la otorgada a MSC para la construcción en Valencia de su sede central en España.

Al respecto, el conseller ha subrayado que se trata de un "magnífico" dato por el que ha felicitado a Barberá y que, a su juicio, "demuestra el alineamiento de objetivos" entre las administraciones locales y la Generalitat valenciana.