Actualizado 23/07/2012 17:28 CET

Buch cifra en 3.500 millones las necesidades de financiación de la Comunitat en 2012

Máximo Buch En El Acto Del Parque Tecnológico
GENERALITAT

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat valenciana, Máximo Buch, ha cifrado en 3.500 millones de euros las necesidades financieras de la Comunitat para 2012. En este sentido, ha señalado que el Consell "no sabe" la cantidad que va a recibir del fondo de liquidez autonómico, puesto que depende de lo que soliciten otras comunidades, pero que sí ha estimado el que "necesita". Por ejemplo --ha concretado-- los datos de déficit son 1.500 millones de euros y los vencimientos que quedan de aquí a final de año son aproximadamente otros 2.000".

Buch --que ha realizado estas manifestaciones a los medios durante un acto en el Parque Científico de la Universitat de València (UV)-- ha insistido en que se ha comunicado "mal" el concepto y que se ha llamado 'rescate' a un "mecanismo de financiación" que sustituye a otras fórmulas que ya estaban funcionando "perfectamente" el primer semestre.

"Esto es un préstamo, llamarlo rescate es como referirse a una hipoteca como un rescate, si esto es así, entonces están rescatados el 80 por ciento de los ciudadanos españoles que tienen hipoteca", ha justificado Buch.