Buch lamenta que haya "retrasos en los pagos" y subraya su esfuerzo para ponerse "al día" con todos los colectivos

El conseller de Economía, Máximo Buch, atiende a los periodistas.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 18:23

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha lamentado este miércoles que haya "retrasos en los pagos" de la administración autonómica y ha subrayado el "esfuerzo" que realizan para ponerse "al día" con todos los colectivos afectados.

Así lo ha indicado tras asistir a la reunión del Observatorio del Comercio Valenciano, a preguntas acerca las declaraciones que realizó el lunes, en las que señaló que "nadie se toma en serio a un moroso y en estos momentos la administración pública es morosa porque paga, pero lo hace a 600 días o más".

"Quizá usé un lenguaje un poco coloquial porque no era un entorno de una comparecencia pública", ha admitido en alusión a las manifestaciones que realizó en la clausura de un debate empresarial, a la que habían sido convocados los medios de comunicación.

En cualquier caso, ha remarcado que "efectivamente" lamentan que "haya retrasos en los pagos" y que, por este motivo, trabajan para "conseguir la financiación" necesaria para ponerse "al día en el pago" con "todos los colectivos que tienen esa necesidad de cobro".