Archivo - El president de la Generalitat, Ximo Puig, recibe a la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno - GVA - Archivo
VALNCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La nueva consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha asegurado que quiere ser "una interlocutora para la ciudadanía" y se ha mostrado convencida de que hay que "acortar" la distancia con la responsabilidad política. "Tenemos que acercarnos a las personas".
Así lo ha dicho Bueno tras ser recibida en audiencia por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, con quien ha tratado los "objetivos prioritarios" para las próximas semanas, unas directrices que, según ha dicho, se irán "renovando periódicamente".
En este sentido, ha asegurado que su departamento, el único con sede en Alicante, mantendrá una relación habitual y muy fluida con Presidencia para "consultar temas y ver cómo podemos trabajar efectiva y rápidamente".
"Mi objetivo --ha apuntado-- es darme a conocer y ser una interlocutora para la ciudadanía, que la ciudadanía se cruce por la calle con un representante público, sepa quién es y pueda abordarlo y preguntarle. Hay que acortar la distancia con la responsabilidad política y ese es mi objetivo desde Alicante, Valencia y Castellón porque soy la consellera de la Comunitat Valenciana".
Además, ha asegurado que se va a seguir trabajando para "estar encima" de todo el trabajo que se ha hecho en un área como Universidades, "con las becas, las tasas que se van a bajar, Medicina etc.".