Bueno resalta que la Conselleria de Innovación ha "empoderado" a Alicante para ser "centro de decisiones políticas"

La sede del área se trasladará en los próximos meses a la Ciudad de las Brujas para "estar cerca de la ciudadanía"

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno
La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno - GVA
Europa Press C. Valenciana
Publicado: miércoles, 21 diciembre 2022 14:27

   ALICANTE, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha subrayado que el hecho de que la sede de su Conselleria esté ubicada en Alicante ha "empoderado" a la ciudad y a la provincia, y tiene el objetivo de convertirla en "centro de decisiones políticas".

   Así se ha expresado Bueno este miércoles durante un encuentro con los medios de comunicación en Alicante, el que ha hecho balance de su gestión al frente de este área y donde ha hablado de la importancia de tener en la provincia una parte del Consell.

   "La Conselleria ha empoderado a la ciudad y a la provincia de Alicante, ha sido la mejor inversión que se ha hecho. Sirve para dar a conocer nuestra ciudad, porque cuando hay actividad política la gente sabe cómo es Alicante. Y para romper el cliché, que no solo somos turismo, que también lo somos, pero tenemos que ser un centro de decisiones políticas", ha resaltado.

   A este respecto, ha apuntado que Alicante "se merecía tener una pata del Gobierno valenciano", por el hecho de ser la segunda ciudad de la Comunitat Valenciana, además de porque "todos, vivamos en Alicante, Castellón o Valencia, nos merecemos tener una institución y un organismo de tu política". "Sentir que tú también cuentas para el Gobierno valenciano", ha resaltado.

   Por ello, ha abogado por "cuidar y respetar" la Conselleria y ha pedido "un esfuerzo entre todos para que se consolide y crezca y sea realmente un referente para la segunda ciudad de la Comunitat Valenciana".

CAMBIO DE SEDE

   Asimismo, ha defendido una administración cercana, donde la ciudadanía pueda acercarse e intercambiar unas palabras con la consellera. Para ello, en los próximos meses la Conselleria se trasladará de la Ciudad de la Luz a la Casa de las Brujas, en el centro de la ciudad.

   "Aquí estábamos provisionalmente, creo que el cine está empujando y le tenemos que dejar espacio. Esto necesita ser un espacio de cine, rodaje y del mundo audiovisual, y la política necesita estar cerca de la ciudadanía. Nos tenemos que trasladar en los próximos meses para estar en la ciudad, que la Conselleria sea un referente de la política valenciana y que quien pase por ahí sepa que hay una parte del Gobierno valenciano", ha sostenido.

   En este sentido, ha precisado que su despacho se ubicará en la Casa de las Brujas, aunque ha señalado que todavía están en busca de un edificio que pueda congregar a las casi cien personas que forman parte de la Conselleria. "Una de las cosas que una Conselleria necesita para reafirmarse y asentarse en una localidad es una estructura administrativa consolidada, que ya la tenemos. Ahora necesitamos un espacio físico", ha detallado.

BALANCE "MUY POSITIVO"

   En cuanto a sus siete meses como consellera de Innovación, Bueno ha realizado un balance "muy positivo" de las actuaciones llevadas a cabo. Así, respecto a las universidades, ha destacado que han conseguido que las universidades cierren presupuesto con una inyección de 30 millones más y ha destacado que trabaja ""en cuerpo y alma" para cerrar el plan de financiación plurianual para las universidades y desbloquear el Convenio Colectivo.

   En la misma línea, ha puesto en valor la política de becas y la rebaja de tasas universitarias del Consell, del que se siente "tremendamente orgullosa". Estas medidas, ha precisado, tienen como objetivo "hacer más fácil a las familias que sus hijos e hijas puedan acceder a la universidad".

   "Forma parte de la igualdad de oportunidades, porque todo el mundo se merece poder formarse en un centro universitario. Las universidades son un instrumento de cohesión social y territorial y tenemos la obligación de conseguir que nuestra ciudadanía y la gente joven salga lo mejor formada posible para garantizar una inserción laboral lo más digna posible", ha subrayado.

   Por otro lado, la consellera ha reflexionado sobre la importancia de la gestión política y la obligación de transmitir unos valores de solidaridad internacional y convivencia en paz. "Con nuestra forma de ser y con nuestros actos debemos trabajar por la convivencia. Somos una sociedad diversa y vivimos en un país donde no hay unos códigos culturales que marcan nuestras vidas, cada uno y una podemos ser lo que queramos ser".

   "Políticamente también hay ideologías diferentes, y tenemos que hacer un esfuerzo por defender que la diversidad, y quien opina diferente, no es mi enemigo, simplemente forma parte de la riqueza y la pluralidad de vivir en un país democrático. Eso también es la política: trabajar por una mejor convivencia.", ha defendido Bueno.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado