Burriana saca a concurso la venta de dos parcelas residenciales en el PAI Golf Sant Gregori

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 23:20

CASTELLÓN 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha aprobado esta mañana la incoación del expediente -mediante concurso- y el pliego de cláusulas administrativas para enajenar dos parcelas municipales en el PAI Golf Sant Gregori con las que hacer frente al pago de los 1.000.438,95 euros (más impuestos) fijados como cuota 0 de urbanización en este sector residencial, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Las parcelas tienen una superficie de 4.417,33 y 4.425,36 metros cuadrados, respectivamente, y están destinadas a un uso residencial plurifamiliar --edificación abierta tipo EDA--, permitiendo en el primer caso un aprovechamiento máximo de 5.818,97 metros cuadrados de techo y, en el segundo, de 5.829,55 metros cuadrados de techo.

Ambas están ubicadas en el extremo Norte de Golf Sant Gregori, limitando con el último vial perpendicular a la costa y recayentes a dos de los bulevares con que cuenta la urbanización, a escasa distancia de la futura playa.

Las parcelas saldrán a la venta por un precio mínimo (IVA no incluido) de 809.880,40 euros la primera y de 811.353,25 la segunda -mejorables al alza-, si bien el adjudicatario de cada una de ellas deberá asumir además el importe de las cargas de urbanización, cifrado en 781.577,32 euros y 782.998,10 euros (IVA no incluido), respectivamente.

En los pliegos se establece una garantía provisional del 2 por ciento del precio de venta, que asciende a 16.197,61 para la primera parcela y a 16.227,07 para la segunda; y se establece también la obligación de aportar el 10 por ciento del valor en los primeros días tras la adjudicación, en torno a los 81.000 euros más IVA.

El Ayuntamiento de Burriana firmó el 30 de julio de 2010 un convenio urbanístico con Urbanización Golf Sant Gregori SA para concretar la forma de pago de las cuotas por las parcelas municipales en el sector.

DACIÓN EN PAGO

El consistorio se obliga vía este convenio a licitar las parcelas resultantes para cubrir, como mínimo, la cantidad de 1.000.438,95 euros de la cuota 0, cuyo pago se aplaza. En caso de que el concurso quede desierto, el compromiso adquirido en dicho acuerdo establece que la urbanizadora aceptará la "dación en pago" por el precio de salida de los bienes enajenados, quedando así satisfechas las cuotas municipales en la misma cuantía.

Tanto el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, como el concejal de Urbanismo, Juan Granell, han valorado el paso adoptado y han destacado el "compromiso" del Ayuntamiento en el cumplimiento de sus obligaciones como propietario en el PAI, "garantizando el pago de las cuotas de urbanización, bien en metálico con el dinero procedente de la venta de terrenos o bien mediante la dación en pago al agente urbanizador --en la cuantía correspondiente-- si el procedimiento se declarara desierto".

Contenido patrocinado