Buscan a una anciana de 71 años con alzheimer desparecida el martes en Aldaia

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 13:22

VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Aldaia (Valencia) ha puesto en marcha un dispositivo --integrado por grupos de voluntarios y la Policía Local-- para buscar a una mujer, de 71 años, enferma de alzheimer, desaparecida en la noche del martes en la localidad, según informó el consistorio en un comunicado. Unos 25 vecinos del municipio colaboran con la Policía en las labores de búsqueda.

Los voluntarios se han dividido por cuatro zonas de la ciudad: la situada en el cuadrante de las calles Major, Bon Jesús, Cementerio Viejo y Puig Campana; la situada en el cuadrante de las calles Major, Estación de Renfe, avenida de la Concordia y barriada de Aldaia ubicada en la otra parte de la vía del tren limítrofe con el municipio de Alaquàs; la del cuadrante de la avenida de la Música y la calle Joaquín Blume y avenida Joan Fuster (Cinturón Verde); y la situada en el cuadrante de la avenida de la Música, TAMA, Cinturón Verde, Camí de San Onofre y Barrio del Cristo.

Los trabajos de búsqueda de los voluntarios continuarán al menos toda la mañana de hoy, sin descartar la posibilidad de ampliar el horario si en las próximas horas no aparece la mujer. El jefe de la Policía Local y el concejal de Urbanismo, Francesc Ferrer, organizaron hoy el dispositivo y dieron instrucciones a los voluntarios para realizar las labores de búsqueda con precaución y siguiendo el protocolo adecuado para este tipo de incidentes.

Se trata de una operación de búsqueda de persona de riesgo, ya que la anciana padece una enfermedad mental. En los trabajos colabora también la Guardia Civil, que opera en la zona de la huerta, y el cuerpo de la Policía Nacional, que ha enviado dispositivos desde Valencia y puesto en marcha medios aéreos (un helicóptero), sin descartar la posibilidad de utilizar perros de rastreo.

Por otra parte, las policías locales de los municipios limítrofes de Aldaia están colaborando también en las labores de búsqueda. La Policía Local de Aldaia ha enviado datos y una fotografía de la mujer desaparecida a todos los ayuntamientos del país con el objetivo explotar todas las posibilidades de búsqueda.