VALNCIA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Podemos a las elecciones europeas y diputado en el Congreso por Madrid Pablo Bustinduy ha afirmado en referencia a la manifestación de este domingo contra las políticas del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, sobre Cataluña que la derecha "se ha echado al monte" para "hacer imposible e inviable cualquier forma de diálogo" con "quienes no piensan como ellos, que son muchos millones de personas".
Así se ha pronunciado Bustinduy este sábado en Valncia, donde ha participado en el acto de presentación de candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales. En este acto ha remarcado que la formación morada va a estar "defendiendo lo mismo y peleando por lo mismo" en todos los niveles: "un proyecto de democracia, soberanía y justicia social".
Para Bustinduy, este domingo "se va a hacer explícito y se va a visibilizar que en España existe un nuevo sujeto político, cuya agenda está marcada por la ultra derecha, donde PP, Ciudadanos y Vox, además de otras pequeñas formaciones todavía más de extrema derecha, están defendiendo un proyecto de confrontación, crispación y criminalización de todo aquél que piensa diferente".
"Tienen una idea y un proyecto de España que excluye a las mujeres, a quienes vienen de fuera, a los catalanes y a quienes no pensamos como ellos", ha afirmado el diputado, al tiempo que ha acusado a los convocantes de la manifestación de estar siguiendo "una estrategia de confrontación y de agresividad que niega, y está cerrando todas las vías, para el díalogo y la negociación".
Así, el candidato ha instado a las personas "que creen, más allá de ideologías, en la democracia como un sistema que respeta los derechos de todo el mundo" a "articularse" para "defender un proyecto de país completa y radicalmente diferente donde cabe todo el mundo, donde caben ellos también".
"Queremos dialogar y defender pacíficamente los problemas, y no mediante esta escalada de crispación, gritos y agresividad que creo que no es la imagen del país en que la mayoría social quiere vivir", ha manifestado.