La Cabalgata de Reyes de València de 2020 estará dedicada a la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad

Publicado 23/11/2019 12:55:26CET
Imagen de archivo de una Cabalgata de Reyes en València
Imagen de archivo de una Cabalgata de Reyes en València - AYTO/ARCHIVO

VALÈNCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha anunciado que la temática que ambientará la Cabalgata de Reyes de 2020 será la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes las bases que regularán la participación en esa celebración, donde habrá un máximo de siete empresas patrocinadoras que tendrán que colaborar con una oferta económica de al menos 1.700 euros, IVA incluido, según ha informado el consistorio en un comunicado.

"Queremos consolidar la Cabalgata de Reyes como una gran celebración que hemos modernizado en los últimos años para hacerla mucho más atractiva para su público principal, los niños y las niñas, que el próximo 5 de enero esperarán muy ilusionados la llegada de los Reyes Magos", ha explicado Fuset.

En este sentido, ha remarcado que todas las personas y carrozas que participen en la cabalgata tendrán que estar tematizadas sobre algún aspecto relacionado con la temática de este año. Fuset ha afirmado que València "ya tiene la cabalgata que se merece" y "el éxito de público y la buena acogida demuestra que estamos en la buena dirección dentro de un relanzamiento global de la fiesta de Navidad en la ciudad".

La cabalgata seguirá el recorrido habitual a partir de las 18 horas del día 5 de enero desde el Passeig de l'Albereda hasta Marqués de Sotelo, pasando por Navarro Reverter, General Palanca, General Tovar, Pau, plaza de la Reina, Sant Vicent y la Plaça de l'Ajuntament.

Un año más, desde la Concejalía de Cultura Festiva han apuntado la "necesidad" de "evitar lanzar los caramelos con fuerza por parte de las personas y entidades participantes hacia el público", para "evitar posibles heridas, así como tampoco lanzarlos cerca de los vehículos que desfilan para evitar que los espectadores invadan la calzada, con el consiguiente peligro para los niños y niñas".

Por su parte, las asociaciones culturales, festivas, deportivas, humanitarias o instituciones que deseen participar en la Cabalgata tendrán que comunicarlo y entregar la documentación necesaria, siendo posible la inclusión en la Cabalgata de Reyes de un máximo de ocho entidades.

En todo caso, se dará prioridad a la participación de aquellas propuestas presentadas por entidades que formen parte de sectores o áreas que no dispongan de ninguna representación de carácter institucional en la cabalgata, han matizado desde el consistorio.

También podrán participar hasta un máximo de siete empresas como patrocinadoras. Tendrán que presentar toda la documentación necesaria en el Ayuntamiento en un plazo máximo de 10 días naturales a partir del día siguiente de la publicación en el tablón de edictos y en la página web del Ayuntamiento.

Contador