Publicado 12/04/2022 11:04

La Cabina crea un laboratorio para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Equipo del Festival Internacional La Cabina
Equipo del Festival Internacional La Cabina - PEDRO J. CASTILLO FERNANDEZ 0315

   VALÈNCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, organizado por el Aula de Cinema de la Universitat de València y Torino Short Film Market, crean un laboratorio para el desarrollo audiovisual.

   Se trata del 'Word-frame La Cabina València-Laboratorio de desarrollo de cortometrajes y mediometrajes', un espacio de aprendizaje y tutorización para cineastas que dispongan de un proyecto de cortometraje o mediometraje y quieran darle el impulso necesario para su realización.

   La iniciativa brinda "una oportunidad para todos los profesionales dedicados a la dirección y guion que quieran desarrollar una obra de ficción, animación o documental de formato corto o medio con una proyección internacional".

   Guiados por profesionales de la industria, las personas participantes dispondrán de cinco días de formación inmersiva en los que asistirán a clases teóricas de guion, conocimiento de la industria cinematográfica, creación de dosieres de venta, formación en marketing y preparación de pitching en inglés.

   El próximo mes mayo, el Aula de Cinema de la Universitat de València abrirá las bases de la convocatoria para las personas interesadas en participar en este laboratorio de desarrollo de cortometrajes y mediometrajes, de entre los que se seleccionarán un total de ocho proyectos.

   La formación se desarrollará en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, el próximo mes de noviembre, el marco de la celebración de la XV edición del festival La Cabina, único festival de España dedicado íntegramente a la exhibición y competición internacional de mediometrajes, de manera que los participantes convivirán en espacio y tiempo con cineastas y profesionales asistentes al festival.

   Torino Short Film Market fue fundado en 2016 como un mercado cinematográfico internacional enfocado principalmente en la industria del cortometraje (producciones de hasta 60 minutos). Su objetivo es promover el crecimiento de la industria del cortometraje en Europa y el resto del mundo, siendo al mismo tiempo un punto de encuentro anual de grandes talentos a nivel internacional.

INVITACIÓN A TURÍN

   El proyecto ganador de Word-frame La Cabina València, de entre los ocho proyectos en formación, será invitado al taller que se llevará a cabo en Turín durante el mercado internacional de Torino Short Film Market 2022, que se celebrará del 28 de noviembre al 9 de diciembre en Turín.

   Durante este taller de cinco días, la persona ganadora del proyecto recibirá una formación exhaustiva sobre coproducción internacional, acceso a mercados y festivales internacionales y realizará una nueva sesión de pitching abierta a profesionales de la industria cinematográfica europea.