ALICANTE 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha afirmado este miércoles, en relación con la petición de EUPV de que comparezca en las Corts para explicar la modificación de las retribuciones del turno de oficio, que irá y dará "todas las explicaciones que procedan" pero ha apuntado que no pretende que "entiendan en exceso porque la labor que se han impuesto es la de torpedear todas las actuaciones de la Generalitat".
Con motivo de una visita a los recursos sociales de atención a enfermos mentales y a personas mayores de Elda (Alicante), Jorge Cabré ha hecho esta declaración, preguntado por los medios de comunicación. "Se irá y se dará todas las explicaciones que procedan, ningún problema, yo no voy a entrar en el juego de IU", ha dicho.
Según Cabré, "jamás ni IU ni el resto de grupos de la oposición van a entender nada de las actuaciones, ni tampoco pretendo que entiendan en exceso porque la labor que se han impuesto es la de torpedear todas las actuaciones que ha hecho la Generalitat".
En este sentido, el conseller ha asegurado que ese "torpedeo" es "la realidad" y ha insistido en que se "explicará, pero es muy complicado que, hagamos lo que hagamos, podamos contentarles".
AUDIENCIA DE ALICANTE
Por otro lado, preguntado por los refuerzos que se van a enviar a la Audiencia de Alicante, tras el incendio ocurrido en la Sección Segunda, ha enviado un mensaje de "tranquilidad" y ha dicho que está "acordado" y que en "poco tiempo se mandarán los refuerzos que hagan falta para que los trabajos se pueda realizar".
Ha indicado, además, que tras "un incendio ocurrido hace ya años hubo una mayor complejidad en la reconstrucción de los expedientes porque todo era papel", pero ahora con los "programas informáticos es más fácil esa reestructuración". No obstante, ha dicho que "hace falta ese refuerzo y no hay que preocuparse por nada".