VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha señalado este lunes que la investigación sobre la gestión realizada por Rafael Blasco cuando estaba al frente de la Conselleria de Cooperación y Ciudadanía es "un tema que está judicializado y como somos gente sería estaremos a lo que digan los Tribunales".
Cabré se ha pronunciado de esta manera, tras asistir en las Corts a la X Lectura de Declaración Universal de Derechos Humanos por parte de escolares de centros de la Comunitat, a la investigación interna que está realizando el Consell sobre la concesión de las ayudas a la Cooperación en la etapa de Blasco, por las que está citado a declarar este jueves en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Así, Cabré ha señalado que esta investigación es "un tema que está judicializado y por tanto como está judicializado y somos gente sería estaremos a lo que digan los Tribunales". En ese sentido, preguntado por si siguen investigando los expedientes o la revisión ya ha terminado, ha insistido: "estaremos a lo que digan los Tribunales".
Blasco, es la última persona citada a declarar como imputado en la conocida como causa de 'Cooperación', que suma otros 27 imputados, por los delitos de fraude de subvenciones, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental.