26 de febrero de 2020
 
Actualizado 01/02/2012 18:43:08 CET

Un cachorro de tigre ataca a su domadora en plena actuación en un circo en Benifaió

VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La domadora de un circo instalado en la población valenciana de Benifaió resultó este martes atacada por uno de sus tigres --un cachorro-- durante una de las actuaciones. La afectada no sufrió heridas de gravedad aunque permanece ingresada en el Hospital de la Ribera de Alzira, bajo observación, con una lesión en el hombro.

La dueña del circo Arlequín, Esther Moreno, ha explicado que durante la actuación, la domadora fue atacada por un tigre todavía cachorro que le agredió en el hombro mientras representaba su espectáculo. Aunque la herida no revestía gravedad, fue en primer lugar atendida en el servicio de urgencias de Benifaió y posteriormente trasladada al Hospital de la Ribera, donde se encuentra en observación "por si hubiera alguna infección al tratarse de un ataque animal".

La propietaria ha señalado que este tipo de agresiones "suelen ser comunes, sobre todo en animales aún cachorros", y el resto de las actuaciones "siguieron adelante" aunque los asistentes al espectáculo "se llevaron un buen susto". Este miércoles por la tarde se celebrará lugar la segunda y última de las actuaciones del Circo Arlequín en Benifaió, tal y cómo estaba previsto, a las 18.30 horas en el recinto ferial.

Según han informado a Europa Press desde el Hospital de la Ribera, la domadora sufre una herida incisiva en el hombro izquierdo, que afecta a músculo y hueso. La víctima evoluciona favorablemente y se encuentra en planta.