Cacsa inicia el análisis de la documentación técnica presentada por las empresas aspirantes a la gestión del complejo

Publicado 21/01/2015 18:30:12CET
CACSA
EUROPA PRESS

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) continúa con el análisis y valoración de las ofertas presentadas por las empresas aspirantes a la gestión y explotación del Oceanogràfic y el Ágora y apoyo al complejo para su dinamización, tal y como estaba previsto en los plazos del proceso de externalización, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La mesa de contratación de Cacsa ha realizado este miércoles la apertura del sobre B relativo a la 'Documentación Técnica. Criterios evaluables mediante juicios de valor' ante representantes de las tres empresas que optan a la gestión del complejo: Asproparks SL, Avanqua y el Grupo de empresas formado por Rain Forest Valencia, SA, Costa Edutainment SPA, EFS Mantres SLU e Italian Entertainment Network SPA.

La apertura de este segundo sobre se produce tras el análisis de la documentación general y de solvencia que se ha realizado a partir del 29 de diciembre, fecha de la apertura del sobre A, y que ha constatado que las tres entidades cumplen los requisitos de capacidad y solvencia requeridas en el pliego.

Así, Cacsa procederá a lo largo de las próximas semanas a analizar y valorar la documentación técnica que conforman las diferentes ofertas presentadas y que se corresponde con el plan director de calidad que cada licitador propone para la gestión y explotación de los diferentes ámbitos que cubre el objeto del contrato.

El Consell ha asegurado que las tres empresas aspirantes "responden a firmes apuestas empresariales de reconocido prestigio y posicionamiento internacional en los diferentes ámbitos objeto de la licitación" y que desde el inicio del presente procedimiento y a lo largo de todas las fases de consultas y visitas a las instalaciones han mostrado "un profundo interés y motivación en el objeto del concurso".