Cada valenciano tira a la basura unos 240 euros en alimentos al año

Contenedores De Basura Llenos
Europa Press
Actualizado 08/10/2012 14:48:55 CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cada valenciano tira al año a la basura unos 240 euros en alimentos, lo que hace un total de 309 toneladas de comida al año. A pesar de esta situación, la Comunitat es la segunda región con el porcentaje más bajo de desperdicios de comida evitables, concretamente el 7,1 por ciento del peso total de los alimentos comprados.

Así se desprende del informe Save Food, donde la compañía Albal, alerta del gran desperdicio de alimentos en seis comunidades autónomas españolas: Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunitat Valenciana.

Asimismo, los datos destacan que de los desperdicios generados en la Comunitat, más de dos tercios (69 por ciento) corresponden a frutas y verduras, mientras que el 12 por ciento, a carne y pescado.

Entre los motivos por los que se producen esos desperdicios evitables destaca la mala conservación como principal causa con el 31 por ciento, seguido muy de cerca por la falta planificación (9 por ciento). El informe resalta que la Comunitat se caracteriza por un uso relativamente escaso de productos específicos para la conservación y mantenimiento de alimentos.