La Caixa aumentará en un 67% el número de cajeros automáticos que dispensan entradas de espectáculos en la Comunidad

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 20:36

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Caixa ha iniciado un plan de adaptación de sus cajeros automáticos para convertirlos en 'ServiCaixa', de modo que puedan tramitar la venta y recogida de entradas de espectáculos, informaron hoy fuentes de la entidad financiera, quienes precisaron que el objetivo es adaptar este mismo año 160 cajeros de la red, lo que supondrá un aumento del 67 por ciento, respecto a los 239 que ofrecen este servicio actualmente.

En la actualidad, La Caixa cuenta en la Comunidad Valenciana con 481 cajeros automáticos, de los cuales 239 ofrecen el servicio de entradas de espectáculos. El objetivo de la entidad es llegar a la cifra de 399, para que el 83 por ciento del total de cajeros de la red esté capacitado para ofrecer este servicio, señalaron.

Por provincias, el mayor número de adaptaciones se realizará en Valencia y Alicante. En Valencia se modificarán 71 cajeros para que, a final de año, el 82 por ciento de los mismos dispensen tickets. En Alicante se adaptarán 65, lo que representa un crecimiento de un 110 por ciento.

En términos porcentuales, es la provincia de Castellón la que experimentará un "mayor crecimiento", al pasar de 14 a 38 cajeros automáticos adaptados, lo que supone un aumento de un 171 por ciento, resaltaron.

Asimismo, indicaron que un 60 por ciento de las salas de cine de Valencia ciudad y poblaciones limítrofes venden sus entradas a través de los cajeros de La Caixa. Al respecto, apuntaron que durante el primer trimestre de 2006 se vendieron más de 120.000 entradas en la Comunidad, a través de los cajeros automáticos de esta entidad.

Además, explicaron que el plan de crecimiento de cajeros 'ServiCaixa' irá acompañado por una campaña de promoción, que comienza hoy, para "fomentar la compra de entradas de cine a través de los cajeros automáticos o de la 'web' de este servicio". En este sentido, la entidad regalará, cada día, 50 entradas de cine entre los usuarios, sean clientes o no de la entidad.

Por otro lado, 'ServiCaixa' presentará en los próximos días la renovación de su página web, que se ha realizado con el objetivo de "disponer de un diseño más actual y dinámico", que incorpora "nuevos servicios y contenidos con posibilidades multimedia", destacaron.