Caixa Ontinyent cierra 2013 con un beneficio neto de un millón de euros tras dotar cerca de 17 millones a provisiones

Sede central de Caixa Ontinyent.
CAIXA ONTINYENT.
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 17:31

VALENCIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caixa Ontinyent ha cerrado 2013 con un beneficio neto de un millón de euros tras destinar la mayoría de los 18 millones obtenidos como resultado antes de saneamientos y dotaciones a "cubrir las provisiones requeridas por la legislación y generar nuevo fondo en previsión de futuras exigencias". En 2012, ya dedicó al mismo fin en torno a 14 millones, hasta dejar el resultado neto en 800.000 euros.

En un comunicado, la entidad informa de que su Consejo de Administración ha aprobado la formulación de las cuentas de 2013 que serán elevadas a la Asamblea General para su aprobación en los próximos meses.

En ese ejercicio, la morosidad se incrementó del 6,29 al 10,26 por ciento, con una cobertura del 61,50 por ciento.

Por su parte, el volumen de negocio --que comprende captación de recursos e inversiones-- se situó en 1.965 millones de euros y el capital principal en el 10,56 por ciento, frente al mínimo legal fijado en el 9 por ciento.

MANTIENE OBRA SOCIAL CON UN 2% MENOS DE PRESUPUESTO

Desde Caixa Ontinyent señalan que ese beneficio neto de un millón de euros, junto con otros remanentes, recuperaciones e ingresos, permitirá mantener "una Obra Social sostenida y sostenible" con un presupuesto de 767.000 euros, un 2 por ciento menos que en 2012.

Al respecto, indican que sus programas de Obra Social contemplan "actuaciones sostenidas y sostenibles" y se concentran "en un ámbito geográfico muy delimitado", que coincide con su área de actuación.

En concreto, se ocupa de publicaciones, colaboración con colectivos, mantenimiento de centros establecidos y centro cultural propio, diversificados en cultura, asistencia social, educación y medio ambiente.

Actualmente, Caixa Ontinyent mantiene en funcionamiento 24 centros sociales, asistenciales, culturales, educativos y deportivos en doce localidades diferentes.

Además, en 2013 ha desarrollado 200 actividades, con las que ha colaborado con 200 colectivos y entidades. Desde la entidad subrayan que estas actuaciones "permiten el mantenimiento de 196 puestos de trabajo estable y beneficia directamente a 200.720 personas".

Contenido patrocinado