Publicado 13/01/2022 14:28CET

Caixa Popular alcanza en 2021 un beneficio neto de 14,6 millones de euros, un 32% más

Archivo - Oficina de Caixa Popular
Archivo - Oficina de Caixa Popular - FOTOMARVY - Archivo

   VALÈNCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Caixa Popular obtuvo en 2021 unos beneficios de 17,5 millones de euros, un 34% más que en el ejercicio anterior, tras realizar unas dotaciones de 8,23 millones de euros. Los resultados ascienden, después de impuestos, a 14,6 millones de euros, con un crecimiento del 32%.

   La cooperativa de crédito, que se consolidad como principal entidad financiera valenciana, ha finalizado en el 2021 con unos Depósitos de 2.213 millones de euros, lo que representa un incremento del 14%.

   Desde Caixa Popular subrayan, en un comunicado, el mantenimiento de "una política activa a la hora de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas".

   Así, las Inversiones Crediticias se han situado en 1.578 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 20.67% respecto al 2020.

   Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 8,23 millones de euros, sitúa la cobertura total de la Morosidad en un 75,0%, con un ratio de mora del 3,62%.

   Al cierre del ejercicio, el Margen de Intereses ha alcanzado los 40 millones de euros, con un incremento del 4%; y el Margen Bruto los 62 millones de euros, con un aumento del 11%. El Ratio de Eficiencia se ha situado en 59,72%.

PLAN DE EXPANSIÓN

   Durante el 2021, --y "a diferencia del resto de entidades del sector", apuntan-- Caixa Popular ha mantenido su plan de expansión y ha abierto dos nuevas oficinas: una en el centro de València, en la calle Cirilo Amorós, y otra en la provincia de Alicante, en la ciudad de Dénia.

   Ambas presentan un "innovador diseño" pensado para ofrecer una óptima experiencia al cliente. Además, ha alcanzado un acuerdo con Cheste Agraria Cooperativa Valenciana para tener su primer agente financiero en la población de Cheste, avanzan.

   Con ello, la red de Caixa Popular se sitúa en 76 oficinas repartidas por las principales poblaciones valencianas, que ofrecen el horario presencial más amplio del mercado, puesto que abren al público en horario de mañana y tarde.

   Caixa Popular supera los 235.000 clientes, de los cuales el 78,60% son usuarios de Ruralvía, la banca digital de la entidad que combina la más moderna tecnología y toda la capacidad de desarrollo que ofrece pertenecer al Grupo Caja Rural.

   El crecimiento también se traslada al equipo humano, Caixa Popular ha creado en el año 10 nuevos puestos de trabajo. La entidad cuenta con una plantilla de 395 personas, donde el 89% son Socias de Trabajo, y por tanto propietarias de la cooperativa.

   Por otra parte, Caixa Popular ha destinado de 1,7 millones de euros a iniciativas de impacto social en la Comunitat Valenciana, colaborando con más de 700 entidades La entidad revierte en la sociedad los beneficios que genera y deja una "importante huella social en el territorio valenciano".

   El Plan Estratégico de Caixa Popular "continuará fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, valenciana, con valores, social y diferente", concluyen desde la entidad.

Contador