Caja Madrid prevé triplicar su número de clientes en la Comunitat valenciana en un plazo de 5 años

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 17:13

El plan de negocio de la entidad para 2006-2020 contempla además duplicar el volumen de operaciones crediticias con las empresas

ALICANTE, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid prevé triplicar su número de clientes en cinco años y duplicar el volumen de operaciones crediticias con las empresas (cuota cirbe) de acuerdo con su Plan 2006-2010, según informaron hoy fuentes de la entidad financiera, quienes destacaron que el objetivo es "posicionarse como entidad de referencia" en esta región.

En el transcurso de la jornada organizada hoy por Caja Madrid en Alicante bajo el lema 'Crecimiento y competitividad en la empresa: nuevos mercados y negocios', la entidad ha presentado sus nuevos productos y servicios pioneros en el mercado con los que se pretende "potenciar el equipo de gestores comerciales".

Mediante este Plan 2006-2010, la entidad pretende triplicar el número de clientes actuales y duplicar el volumen de operaciones crediticias con las empresas (cuota cirbe) durante los próximos cinco años. Estos objetivos, según añadieron las mismas fuentes, "ponen de relevancia que la Comunitat valenciana es para Caja Madrid un mercado de alto potencial de desarrollo".

El Plan se basa en el diseño de productos y servicios específicos para empresas a través de una red de oficinas especializadas en el negocio de Banca de Empresas, que prestan a sus clientes una gestión comercial "especializada y continua".

En la actualidad, la Comunitat valenciana cuenta con seis Centros "altamente cualificados de Caja Madrid, ubicados en Alicante, Valencia, Paterna, Gandía, Castellón y Vila-Real. Estas oficinas disponen de 32 gestores que prestan su asesoramiento de forma personal, diseñando una oferta a medida para cada empresa, en todos los ámbitos del negocio: gestión de tesorería, proyectos de inversión y financiación, así como en planes de expansión nacional e internacional.

En el caso de la oficina de Alicante, Caja Madrid ha conseguido ya de más de 200 clientes vinculados del segmento empresarial y maneja un volumen de negocio de 200 millones de euros.

INCREMENTO DEL 24%

Durante las jornadas, Caja Madrid expuso hoy su balance del primer semestre del año en la Comunitat Valenciana, que se cerró con un volumen de negocio global de 6.680,5 millones de euros, lo que representa un incremento interanual del 24 por ciento.

La entidad financiera además cerró la primera mitad del año, en lo que respecta a su negocio de Banca de Empresas en la Comunitat valenciana, con más de 1.300 clientes de su segmento empresarial --correspondiente a empresas que facturan anualmente entre 3 y 300 millones de euros-- y un volumen de negocio de 1.135 millones de euros.

Esta cifra, según destacaron las mismas fuentes, se ha alcanzado "fundamentalmente por el lanzamiento que Caja Madrid ha realizado este año 2006 de su Plan de Empresas", con el que "apuesta decididamente" por el segmento empresarial de la Comunitat Valenciana como "factor clave" en el crecimiento de su negocio.