Caja Mediterráneo concede en 2009 más de 2.100 millones de euros en financiación a empresas y autónomos a través de ICO

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 14:01

ALICANTE, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo ha formalizado a lo largo de 2009 más de 18.300 operaciones de crédito ICO a empresas y autónomos, por un importe superior a los 2.100 millones de euros, lo que supone una cuota de intermediación del 11 por ciento sobre el importe dispuesto por ICO a nivel nacional, según informó hoy la entidad financiera en un comunicado.

A lo largo de 2009, CAM ha triplicado el número de créditos ICO concedidos respecto al año pasado, mientras que el volumen de financiación concedido se ha multiplicado por cinco respecto al ejercicio anterior. El nivel de intermediación alcanzado por CAM en las Líneas ICO de Financiación triplica la cuota de mercado de la Caja a nivel nacional.

Según CAM, "buena parte de la financiación concedida por Caja Mediterráneo en 2009 a través de las Líneas del Instituto de Crédito Oficial ha respondido a las necesidades de capital circulante de pymes y medianas empresas".

Así, según precisó, durante este año se han formalizado 8.634 operaciones por importe de 1.134 millones de euros dentro de la Línea Liquidez Pymes, con una cuota de intermediación del 16%; mientras que desde la Línea Liquidez Medianas empresas CAM ha aprobado 194 operaciones por importe de más de 380 millones de euros, un 24 por ciento del total habilitado a nivel nacional por ICO para esta línea.

Además, Caja Mediterráneo ha alcanzado un nivel de intermediación del 31 por ciento en la Línea ICO Vivienda 2009 a través de la cual ha concedido créditos por un importe superior a los 346 millones de euros.

Otra de las líneas en la que ha destacado la mediación de CAM es Moratoria Hipotecaria ICO, en la que se han aprobado 1.681 operaciones por importe de 9,8 millones de euros, un 14 por ciento de los fondos dispuestos por ICO.

Caja Mediterráneo ha suscrito recientemente el convenio de colaboración con ICO para la puesta en marcha del Plan de Apoyo 2010 para Autónomos y Empresas, con lo que confirma su compromiso con las empresas y sus necesidades de financiación, así como su colaboración con los instrumentos habilitados a nivel estatal para inyectar liquidez en el sector productivo.