Caja Mediterráneo pone en marcha un programa destinado a promover la integración social de los jóvenes

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 16:53

VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo ha puesto en marcha este mes de agosto un nuevo programa destinado a promover la integración social de los más jóvenes, según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta entidad.

Así, comentaron que a lo largo de dos semanas y hasta el próximo domingo, 23 de agosto, un total de 50 chicos y chicas procedentes del centro de inmigrantes de Torrent (Valencia), del centro de recepción de menores de Alicante, del taller ocupacional de jardinería de Cáritas en Castellón, de los centros El Llaurador de Elche (Alicante) y de acogida del Baix Vinalopó, así como de Villena (Alicante) han tenido la oportunidad de participar activamente en una iniciativa nacida para atender una demanda de inserción social.

Esta demanda, según las mismas fuentes, es también formativa y de convivencia y se ha plasmado principalmente a través de cursos y talleres medioambientales, de solidaridad y de prevención de violencia de género. Además se ha contado con actividades lúdicas.

Los participantes en este encuentro, que comenzó el pasado 10 de agosto, han visitado desde entonces la isla de Tabarca, el castillo de Santa Bárbara de Alicante, el enclave natural de Calblanque en Murcia, el de Font Roja en Alcoi (Alicante) o los parques de ocio alicantinos, explicaron.

Los asistentes a este campamento, que tiene como lugar de desarrollo el centro medioambiental de Caja Mediterráneo en Crevillent (Alicante), son jóvenes de entre 12 y 22 años que están sujetos a medidas judiciales o que permanecen en acogida o en espacios para menores inmigrantes.

A partir de este tipo de iniciativas los jóvenes desarrollan educación en valores humanos, fomentan su desarrollo personal y se les dota de competencias para la adquisición de un sistema de valores incorporados en el marco de una sociedad plural, señalaron las mismas fuentes.