Las Cajas Rurales que operan en la Comunitat incrementan un 23% su beneficio neto en el primer semestre de 2006

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 21:42

VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las 36 entidades integradas en la Federación de Cajas Rurales Valencianas han alcanzado los 51,09 millones de euros en beneficios netos durante el primer semestre de 2006, unos resultados que superan en un 23 por ciento a los alcanzados en el mismo periodo del año anterior, según informaron hoy fuentes de la citada federación.

Según apuntaron las mismas fuentes, la inversión crediticia sigue incrementándose con fuerza ya que en 2006 superó los 11,5 millones de euros, lo que supone un 21 por ciento más que en el primer semestre del 2005.

Asimismo señalaron que las Cajas Rurales valencianas gestionan alrededor de 14.732 millones de euros en activos, un 22 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, resaltaron.

Los recursos propios de estas entidades alcanzan los 1.044 millones de euros, tras el incremento del 9 por ciento respecto al año anterior, mientras que los recursos totales de los clientes, que se sitúan en torno a los 14.681 millones de euros, han experimentado un crecimiento del 22 por ciento, añadieron.

Por otro lado, las citadas fuentes destacaron que las Rurales han abierto 18 sucursales y ya alcanza las 826 oficinas en más de 400 poblaciones de la Comunitat Valenciana. Como consecuencia de las nuevas aperturas, señalaron, las Rurales Valencianas han aumentado la plantilla hasta los 3.659 empleados, 111 más que a junio de 2005, subrayaron.

Este crecimiento de las Cajas Rurales "se ha visto reflejado en su implicación social con el entorno, un valor diferencial del cooperativismo de crédito que ha supuesto la inversión de casi 8 millones de euros, un 64 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior", resaltaron, al tiempo que incidieron en que "esto ha servido para reinvertir la riqueza generada por la propia sociedad valenciana".

Los resultados de las Cajas Rurales suponen una rentabilidad sobre activos totales del 0,69 por ciento y una rentabilidad sobre recursos propios del 9,76 por ciento desde enero a junio, lo que supone un incremento similar de dichos índices respecto al mismo periodo del año anterior, resaltaron.

Según explicó el secretario general de la Federación de Cajas Rurales Valencianas, Eduardo Chiner, "el continuo interés de las rurales valencianas por adaptar nuestros servicios a las cambiantes necesidades de la sociedad hacen que los resultados continúen mejorando ejercicio tras ejercicio, además, los 412.000 socios con los que contamos nos avalan", apostillaron.

Así, Chiner indicó que, en su opinión, "la fuerte implicación de las Cajas Rurales en la mayor parte de las localidades de la Comunitat Valenciana es clave. Si a esto sumamos la accesibilidad de este tipo de entidades --continuó-- la profesionalidad de sus recursos humanos y los productos y servicios financieros que ofrecen obtenemos las claves que nos dan el éxito ante la competencia, y todo eso sin perder nuestras raíces", concluyó.