Calabuig dice que el hecho de ser "legal" la edificación en Jesuitas "no quiere decir que sea conveniente"

Joan Calabuig durante el desayuno informativo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 17:56

VALENCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, considera que "el hecho de que sea legal" la edificación del hotel en el solar de Jesuitas "no quiere decir que sea conveniente para el interés general de la ciudad", según ha informado este viernes las formación socialista en un comunicado.

Calabuig ha manifestado su "respeto" por la sentencia del Tribunal Superior que ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la cual permite 11 alturas para la edificación del hotel en el solar de Jesuitas.

Además, se ha mostrado partidario de "seguir trabajando para que se produzca una permuta que satisfaga los intereses particulares de la empresa y el interés general de los ciudadanos y ciudadanas" que, según ha dicho, "es que no se construya sobre este terreno".

Respeto a la sentencia, ha insistido en que, pese a ser legal, esto "no quiere decir que sea conveniente para el interés general" y, en este sentido, ha animado a que se "sigan las negociaciones para que se produzca la permuta por otras parcelas donde se puedan ejercer los derechos de edificabilidad sin perjudicar al Jardín Botánico".

Calabuig ha asegurado que los socialistas estarán "muy atentos" a las negociaciones para que el Ayuntamiento "recoja el sentir de los ciudadanos y haga la permuta más conveniente para los intereses generales de la ciudad". También ha recordado que existe "una clara voluntad de la sociedad de preservar esta zona de alto valor", razón que "cualquier gobierno debería tener en cuenta", ha matizado.

Al respecto, ha reconocido que la "recuperación de este espacio de calidad va a tener un coste", por lo que ha propuesto que los criterios que se adopten permitan hacer "una permuta equilibrada, razonable y teniendo en cuenta siempre el interés general de la ciudad".