Calabuig valora la "madurez democrática" de los valencianos con los que ha compartido horas de tertulia y café

Calabuig Durante Su Visita A L'albufera
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 14:04

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha valorado, en declaraciones a Europa Press, la "madurez democrática" de los vecinos de la ciudad de Valencia, con los que ha compartido horas de tertulia y café, dentro de su campaña de cercanía para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.

Calabuig ha realizado un balance, cuando ya ha pasado el ecuador de la campaña electoral, de la iniciativa 'Café con Calabuig', donde el candidato se reúne con ciudadanos de Valencia en una campaña de "cercanía" para conocer sus inquietudes y presentarles sus propuestas para la ciudad, y también para mostrarles sus diferencias. Para estos encuentros, Calabuig prefiere el café "sólo y cortito".

Con un total de 28 encuentros en dos meses en casas y locales públicos, Calabuig se muestra "satisfecho" por el resultado de la experiencia. "Soy una persona con mucha experiencia en campañas, unas más duras que otras, pero en esta me he encontrado con que la gente nos ha atendido de forma muy amable", ha remarcado.

Asimismo, ha destacado la "amabilidad" de la gente con la que se ha reunido, así como su "madurez democrática". También ha resaltado que la sensación que le queda es que la gente ha recibido esta propuesta con "mucha simpatía" y afirma sentirse "cómodo y bien" tratando con esa cercanía a los valencianos.

El acceso a la educación infantil, el transporte y la sanidad han sido los temas más recurrentes que los ciudadanos le han transmitido a Calabuig, aunque también le han interpelado en varias ocasiones por temas tan variados como la inmigración o las multas a los ciclistas.

Durante este tiempo de cafés, y los cerca de ocho meses que lleva "física y mentalmente" de campaña, Joan Calabuig se ha acercado a todo tipo de sectores, ya sean vecinales, empresariales, asociaciones de consumidores, universitarios, sindicatos, entre otros, que ha compaginado con su labor parlamentaria en Madrid. De hecho, confiesa que sólo ha tenido un día libre al mes en este tiempo.

El candidato socialista ha visitado numerosos barrios, donde ha vivido numerosas experiencias con gente de todas las condiciones y nivel de formación.

ANÉCDOTAS

De este tiempo de campaña y cafés, Calabuig recuerda algunas anécdotas como una que le sucedió durante una visita al barrio de Jesús, cuando mantuvo en una misma tarde dos encuentros muy distintos uno del otro. El primero, con 18 mujeres de variado color político, donde todas querían expresarle lo que pensaban. Al final, tras la reunión, alguna de ellas le dijo que sólo por "aguantarlas" ese rato le iban a votar. Tras esto, acudió a una cafetería de diseño con artistas, donde el encuentro fue "más tranquilo".

Otro día acudió a la cita con una mujer y su nieto en un bar de Russafa. A mitad de una explicación entró la concejala del Ayuntamiento de Valencia Lourdes Bernal, que estaba en la terraza del local. En un tono distendido le aseguró que no estaba allí para "espiar" sino para pagar la consumición.

Otro de los encuentros reseñables lo mantuvo con vecinos de Russafa y L'Eixample que se conocían de pasear a sus mascotas por el antiguo cauce del Túria. De esta reunión, por ejemplo, salió una propuesta que Calabuig ha incluido en su programa electoral: instalar servicios en el río.

En otra ocasión, un joven se puso en contacto con el equipo de campaña del candidato para solicitar un encuentro pero, cuando iban a concretar el día y la hora, el muchacho les dijo que tenía 17 años y vivía en casa de sus padres, a quien les tenía que pedir permiso para la reunión.