Publicado 07/07/2021 12:13CET

Calero advierte a los agresores homófobos: "Vamos a ser intolerantes, no quedarán impunes"

Archivo - La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, en una imagen de archivo
Archivo - La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, en una imagen de archivo - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha condenado y lamentado este miércoles las últimas agresiones homófobas, ha animado a denunciarlas siempre y ha lanzado una advertencia a los agresores: "Vamos a ser intolerantes".

"Desde la Delegación de Gobierno, la Policía Nacional y la Guardia Civil estaremos alertas a todo tipo de agresiones para que no queden impunes", ha garantizado en declaraciones remitidas a los medios tras días de protestas en toda España por el asesinato del joven Samuel en A Coruña.

Ante este caso y el resto de agresiones homófobas, Calero ha lamentado que "parece que estemos retrocediendo en el tiempo" porque no es posible que en pleno siglo XXI se produzcan "en una España democrática y una España libre".

Dos jóvenes de 21 años denunciaron que el pasado sábado por la noche sufrieron una agresión homófoba en València por parte de una decena de personas mientras estaban con dos amigas en el entorno de Plaza Honduras.

Según publicó 'lamarea.com', los hechos sucedieron cuando el grupo de jóvenes se les acercó y uno de ellos les preguntó si llevaban dinero. Alejandro, el chico que resultó más afectado por la agresión y que recibe asesoramiento de la Generalitat, contestó: "Dinero no tengo, pero tengo un culazo", lo que, según la versión que ha proporcionado a la misma publicación, supuso para el otro una "ofensa horrible" que derivó en insultos homófobos y gritos de 'maricón' a los que se sumaron el resto de personas que le acompañaban.

El grupo les agredió tanto a él como a su amigo, a quien incluso le arrebataron una riñonera que llevaba y un móvil, que lograron recuperar mientras que a las dos chicas que les acompañaban no las tocaron. De acuerdo con la misma información, la Policía no pudo detener a nadie y las víctimas tienen previsto presentar la denuncia esta semana ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Valencia.

Se trata de la segunda agresión homófoba que ha trascendido en menos de un mes en la misma zona, después de que un joven de 17 años denunciara en redes sociales otra durante la noche de San Juan, cuando iba cogido de la mano de un amigo y un grupo de hombres empezó a increparles al grito de "maricones", tras lo que le agredieron, golpearon y robaron el móvil para huir antes de la llegada de la Policía.

Contador