Calero garantiza que las playas de Alicante estarán recuperadas el 1 de julio de los destrozos del temporal Gloria

Visita de la delegada del Gobierno a las playas de Dénia afectadas por el paso de Gloria
Visita de la delegada del Gobierno a las playas de Dénia afectadas por el paso de Gloria - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: martes, 9 junio 2020 14:10

ALICANTE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha garantizado este martes que las playas de la provincia de Alicante estarán listas el 1 de julio para comenzar la temporada estival al haber concluido todos los trabajos de reparación de los desperfectos causados por el temporal Gloria, en los que se ha invertido 1,5 millones de euros.

Calero ha realizado estas declaraciones tras realizar una visita
acompañada por la subdelegada en Alicante, Araceli Poblador, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, a las obras que se están llevando a cabo en las playas de Punta Negra, Marineta Casiana y Playa de les Rotes de Dénia, para su recuperación tras la devastación sufrida por el temporal Gloria.

Así, ha destacado que el Gobierno de España ha destinado para paliar los efectos del temporal en la provincia de Alicante 1,5 millones de euros, de los que 205.000 euros se ejecutarán en Dénia.

En ese sentido, ha destacado que se "está actuando en todas las playas de la provincia a lo largo de este mes de junio" y quedarán terminadas "todas las obras para que el turismo que esperamos que se pueda empezar a mover a partir del 1 de julio siga viniendo a disfrutar de las playas de Alicante, que son extraordinarias".

Por ello, ha señalado que desde Delegación y Subdelegación querían, en esta primera visita tras el confinamiento, "ver cómo estaban las obras" y "tener la certeza de que en julio esta provincia tendrá un turismo seguro para disfrutar de las playas".

Calero ha señalado que "siempre falta dinero" pero ha recalcado que se está trabajando "en un plan integral para que las costas de toda la Comunitat Valenciana se vayan consolidando de forma más segura en el tiempo". "Que falta seguro, pero con la propuesta de Costas de Alicante se está arreglando de una manera muy digna y natural para devolverle al mar lo que es suyo", ha apuntado.

En ese sentido, ha señalado que todas las actuaciones que se realizan se debe ejecutar pensando en el Medio Ambiente, en "el hoy y en el mañana, no en el hoy y no en el ayer, en cómo estábamos ayer". Por ello, ha defendido que "hay que devolver al mar lo que es suyo y poner cuanto menos obstáculos como se está realizando con esta actuación".