CASTELLON, 2 May. (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, aseguró hoy que los datos ofrecidos ayer por el fiscal jefe del TSJCV, Richard Cabed, que se recogen en la memoria de 2005, y que cifran en un incremento del 251,57 por ciento el pasado año en Castellón los delitos de robo "se tratan de un error", puesto que no coinciden con los datos que maneja.
Calles, que realizó estas declaraciones tras ser preguntado al respecto durante una visita que realizó al centro penitenciario de Castellón, dijo que ayer mismo se puso en contacto con el fiscal jefe del TSJCV al que le hizo saber que "evidentemente se trata de algún error porque -dijo- no son los datos que tienen en el Ministerio del Interior ni los que ofreció el fiscal jefe de la Audiencia de Castellón, Javier Arias, en la memoria de la provincia hace unas semanas".
"Me imagino que en la trascripción de datos desde la Fiscalía de Castellón a la Fiscalía del TSJ se ha deslizado alguna errata numérica, pues los datos no se corresponden con la realidad ni con las estadísticas que estamos manejando".
Según dijo, "entiendo que el propio fiscal Cabedo ya ayer llamó la atención sobre la poca fiabilidad de esos datos que estaba dando" , y anunció que le consta que hoy se reunían los fiscales Cabedo y Arias para abordar el tema. "Espero que lleguen a encontrar la fuente del error, pues nos tranquilizará a todos saber que se trata de un simple error".