Calles señala que las infracciones penales en la provincia de Castellón se redujeron un 10 por ciento en 2004 y 2005

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 3 enero 2006 16:13

CASTELLON 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, señaló hoy que las infracciones penales se redujeron un 10 por ciento en la provincia de Castellón durante los años 2004 y 2005 en relación a 2003 "a pesar del incremento que ha sufrido la población".

Calles, que realizó estas declaraciones durante la incorporación de 35 alumnos en prácticas del Cuerpo Nacional de la Policía, expresó su "satisfacción" por el incremento de la plantilla, "lo que corrobora el compromiso del Gobierno de mejorar el número de agentes en Castellón, que en la actualidad supera el catálogo de la Policía Nacional", dijo.

El subdelegado criticó la situación de la Policía Nacional en el periodo 2002-2003, en el cual se registró "el menor número de policías por habitantes en toda la historia de Castellón", y aseguró que, además de incrementar el número de agentes, el Gobierno "está acometiendo mejoras en los servicios de la Comisaría, como el grupo operativo de respuesta o la campaña para recuperar la confianza de los ciudadanos en el 091".

Según subrayó Calles, el periodo 2001-2003 fue el trienio "más negro" en cuanto a la seguridad en Castellón, con 16 homicidios y asesinatos, y añadió que con las incorporaciones de nuevos agentes "estamos consiguiendo que Castellón sea una de las capitales con menor delincuencia del arco mediterráneo y con los mejores resultados de la Comunidad Valenciana".

Por otra parte, el subdelegado apuntó que sigue como "asignatura pendiente" la creación de la nueva comisaría. Al respecto, anunció que en 2006 se llevará a cabo el desarrollo del proyecto del nuevo edificio, y manifestó que se daría por satisfecho si a principios de 2007 se pueden iniciar las obras.

Contenido patrocinado